Monge quiere liderar la renovación generacional de la UCR en Trelew

La ex concejal por el radicalismo en Trelew, Carina Monge, tomó la posta en el debate sobre la renovación generacional en la Unión Cívica Radical chubutense iniciado por los referentes partidarios y aceptó el desafío para liderar el recambio de dirigentes en la ciudad de Trelew.
Al ser consultada sobre la necesidad del radicalismo para que surja la renovación que se ponga al hombro el proyecto electoral de 2011 y la posibilidad de que ella lo lidere desde la ciudad valletana, Monge respondió: «Sí, por supuesto, de hecho es el trabajo que venimos haciendo hace muchos años. Esto no es magia, no es que mañana vamos a empezar a liderar el proyecto. Nosotros venimos trabajando desde un grupo de jóvenes dentro de la política, hemos ocupado cargos, tanto legislativos como en el Poder Ejecutivo, y tenemos vocación de seguir haciéndolo».

La ex edil resaltó que esta decisión no implica que estén haciéndolo en solitario, ya que «tenemos que tener la capacidad de abrirnos, de convocar, de ser integradores y de llevar adelante un proyecto». Mientras agregó, que el proyecto que encabece no planteará aún candidatos, sino que «se va a ir dirimiendo con el paso del tiempo, y sobre todo para el 2011, que falta mucho tiempo».

Monge conformó un grupo interno en Trelew tras la creación de un bloque unipersonal en el Concejo Deliberante en el período anterior, que motivó además la participación en la última interna para definir las candidaturas en la elección de 2007.

La dirigente política resaltó que su grupo promoverá seguramente afiliados que estén en condiciones de conformar la «nueva camada» que necesita la UCR para reposicionarse electoralmente. «Soy absolutamente optimista con la recuperación de nuestro partido, y me parece importante que los grupos de personas interesadas en participar vayan tomando el liderazgo y asumiendo responsabilidades», expresó.

Finalmente, Monge destacó el trabajo que está realizando el presidente del partido, Mario Cimadevilla, a través de «ir convocando, tanto gente joven, como referentes históricos, para ir limando asperezas. Creo que tiene sobrada experiencia como para defender los intereses de la provincia del Chubut en el Senado, pero es necesario que debatamos dentro del partido, qué es lo que vamos a hacer, más allá de Cimadevilla, de Peralta o de cualquier otro nombre que se pueda tirar».

Comentá la nota