Monfils le mostró la salida al número 1.

Venció a Nadal 6-4 y 6-4 en Doha y jugará con Roddick; la otra semifinal, un lujo: Federer-Murray
DOHA, Qatar (Especial).- Aunque no podría decirse que los resultados fueron malos, el comienzo del año último no fue nada fácil para el español Rafael Nadal. Sin embargo, el tiempo lo llevó hasta el número 1 del mundo. El primer torneo de este año siguió la misma línea, porque Rafa se quedó en los cuartos de final de Doha, donde cayó con el francés Gaël Monfils por 6-4 y 6-4, quien se enfrentará hoy con el norteamericano Andy Roddick, vencedor del rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2. Si se tomara como cábala, Nadal debería dormir tranquilo.

Consuelo para el mallorquín, que no se mostró preocupado: jugará la final de dobles con su compatriota Marc López.

La otra semifinal tiene aroma a primer gran choque de la temporada entre dos pesados : el suizo Roger Federer (2° favorito), que derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (8-6), y el escocés Andy Murray (3ero), que superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 6-2. Los partidos empezarán a las 11 de Buenos Aires.

Brisbane: el francés Paul Henri Mathieu pasó a las semifinales al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4 y chocará mañana con el español Fernando Verdasco (3ero), que superó al francés Florent Serra por 4-6, 6-0 y 6-3.

Chennai: reanudada la competencia tras un día de lluvia, el español Marcel Granollers pasó a cuartos al derrotar al alemán Andreas Beck por 6-4 y 6-1, y se medirá ahora con el checo Lukas Dlouhy, beneficiado por el retiro del ruso Nikolay Davydenko. Hoy, desde las 9.30, transmitirá TyC Sports.

Brisbane (mujeres): la francesa Amélie Mauresmo (5a) venció a la serbia Ana Ivanovic (1era) por 6-3 y 6-2 y pasó a las semifinales, donde jugará hoy con su compatriota Marion Bartoli (3era). La otra semi: Sara Errani (Italia) vs. Victoria Azarenka (Belarús, 2a).

Auckland: la israelí Shahar Peer cayó ante la primera favorita, la rusa Elena Dementieva, por 6-3 y 6-4 en los cuartos de final, pero antes fue el objetivo de una protesta en contra de la invasión de su país a Franja de Gaza. Las semifinales: Dementieva vs. Aravane Rezai (Francia) y Anne Keothavong (Inglaterra) vs. Elena Vesnina (Rusia).

La Copa Hopman: Rusia (Marat Safin y Dinara Safina) y Eslovaquia (Dominik Hrbaty y Diminika Cibulkova) jugarán hoy la final del certamen tras vencer a Francia (Gilles Simon y Alize Cornet) por 2 a 1 y a Alemania por 3 a 0, respectivamente. La final será a las 7 de Buenos Aires (TyC Sports).

Comentá la nota