Monfasani: "Hay que trabajar más con la gente y frenar un poco la lengua"

Monfasani: "Hay que trabajar más con la gente y frenar un poco la lengua"
El Presidente del Concejo Deliberante y electo diputado provincial se refirió al resultado de las elecciones del domingo y el corte de boletas que se registró en los cuartos oscuros, que le dio importante diferencia a su boleta respecto del cuerpo de concejales del Frente Renovador, con Ariel Ramanzini y Patricia Rocca. Sin nombrarlos, enunció críticas para con ellos.

Daniel Monfasani y Patricia Rocca coincidieron en una reunión de diputados salientes y entrantes que responden al Frente Renovador de Sergio Massa, quien encabezó el encuentro para articular la agenda legislativa de lo que queda del año y lo que será la de 2014. En ese marco, también hablaron sobre las elecciones.

"Massa preguntó algunas cosas sobre cómo se dieron las elecciones en algunos lados", dijo Monfasani y analizó la situación, que le dio al intendente de Tigre más de 12 mil votos en San Pedro, a su propio cuerpo de boleta más de 9.000 y a la local de Ramanzini y Rocca menos de 7 mil.

"Yo me encontré con sorpresas y comentarios después de las elecciones, decidí no contestar porque no tiene sentido, el que estuvo en los cuartos oscuros y vio cómo se producían los cotes de boleta sabe que fue una decisión personal de la gente y no algo impulsado", sostuvo el titular del HCD.

"El equipo que respondió perfectamente y trabajó en San Pedro, que tuvo la responsabilidad de repartir las boletas, fue el de Daniel Monfasani, nunca vieron que alguien entregara la boleta cortada, en Río Tala Ariel (Ramanzini) apareció con el papá y se encontró con nuestro equipo entregando las boletas", relató.

Sobre el corte "impulsado", disparó: "Son pelotudeces que andan circulando" y se refirió a declaraciones de Ramanzini y Rocca que, sin nombrarlo, aseguraron haberse quedado "solos" durante la campaña electoral, desde las Primarias a las Generales.

"Lo que hay que hacer es trabajar un poco más con la gente y frenar un poco la lengua, la lengua no garantiza votos, garantiza problemas, y lo que garantiza votos es trabajar permanentemente con la gente, demostrarle que estás y servís para la función que te han encomendado", aseguró.

En ese sentido, señaló: "Ahora se terminaron las palabras, hay que empezar a trabajar, demostrarle a la gente que sirven para trabajar. Algunos que tienen años en esto parece que no han trabajado tanto para que la gente les demostrar que pueden ser acompañados con los votos, hay que mirar para adentro, no echarle la culpa a los de afuera".

También tuvo palabras para los que son "nuevos" en la política: "Lo que hay que hacer es ponerse al lado, ver cómo se hacen las cosas, por qué la gente te acompaña, es fiel. Muchos de los candidatos que llevamos lo entendieron. Es muy difícil presentarse después a elecciones y no tener para poner un fiscal, como vi que pasó en las últimas elecciones, por eso digo hay que cerrar la boca y ponerse a trabajar".

Comentá la nota