Monfasani reclama por la reducción de presupuesto para la producción de medicamentos

Monfasani reclama por la reducción de presupuesto para la producción de medicamentos

El diputado sampedrino advirtió que en el presupuesto provincial para el año 2017 hay una baja de la partida presupuestaría destinada al área de salud y tecnología. Presentó un pedido de informes para conocer el estado actual del Instituto Biológico Dr. Tomas Perón.

El diputado sampedrino del Frente Renovador Daniel Monfasani elevó un pedido de informes a la Legislatura mediante el que consultó acerca del estado financiero y estructural de ciertos organismos componentes del sistema de salud de la Provincia, entre ellos el Instituto Biológico Dr Tomas Peron, histórico productor de medicamentos genéricos que son entregados de manera gratuita en los hospitales públicos provinciales y municipales.

Monfasani consideró que las "elocuentes y controvertidas" partidas presupuestarias que fueron asignadas para el funcionamiento y producción del Instituto Biológico Dr Tomás Perón "dejan al descubierto" por qué "no se encuentra funcionando ni produciendo conforme a sus niveles históricos o capacidad instalada".

"Desinteresarnos frente a la adopcion por parte del Ejecutivo Provincial de medidas de recorte de las partidas presupuestrias en áreas tan sensibles como las reflejadas, implica desinteresarnos de cara al desarrollo económico y social de una provincia", sentenció el sampedrino.

"No podemos darnos el lujo de ser indiferentes a las politica de medicamento implementada por el Gobierno actual de mano de María Eugenia Vidal" consideró el legislador provincial del massismo y pidió al gobierno provincial que aplique "medidas institucionales que lleven a la optimizacion del sistema productivo del Instituto Biológico Dr Tomas Perón".

Para Monfasani, ese organismo podría "actuar como regulador y formador de precios en ciertas áreas del mercado de medicamentos" con el objetivo de orientar la política pública de salud en procura de "eliminar las desigualdades en el acceso a la salud y los medicamentos".

Comentá la nota