Monfasani quiere el voto electrónico en toda la provincia

Monfasani quiere el voto electrónico en toda la provincia

Producto de las irregularidades denunciadas por el candidato a Gobernador Felipe Solá y lo acontecido en Tucumán días atrás, el Diputado Provincial del Frente Renovador manifestó que es necesario reformar el sistema electoral e implementar el voto electrónico en todo el territorio bonaerense.

En las últimas horas se conoció que el Diputado Provincial por el Frente Renovador Daniel Monfasani presentó un proyecto para implementar el modelo de voto electrónico brasileño en todo el territorio bonaerense.

“Esta reforma pretende reducir la brecha existente entre representantes y representados, mejorar la calidad institucional e instrumentar un cambio del sistema electoral que interprete y resguarde la voluntad popular asegurando que el ejercicio del derecho constitucional de todo ciudadano de elegir a sus representantes se realice en condiciones de libertad, todo lo cual contribuirá a mejorar la calidad de la política y a atenuar la crisis de representación que afecta a nuestro sistema democrático”, manifestó el expresidente del HCD local.

Según detalló Monfasani “con la reforma propuesta deberá aplicarse en forma obligatoria en toda elección general, siempre y cuando la provincia no adhiera al régimen de simultaneidad con las elecciones nacionales ya que en este caso pasa a regir el Código Nacional Electoral”.

El representante de Massa en la Cámara Baja bonaerense recordó que la experiencia realizada en las mesas de extranjeros “ha sido exitosa” y enumeró que de aprobarse el proyecto el recuento de votos será más rápido, habrá trasparecía en el proceso electoral, se eliminará la posibilidad del fraude y se evitará el voto nulo, entre otros puntos.

Además remarcó que al requerir de menor espacio físico facilita el funcionamiento de las mesas y la adaptación de los lugares de votación.

Por último sostuvo: “Ha llegado el momento para que los que creemos en la democracia argentina avancemos con las reformas electorales necesarias para neutralizar el poder avasallante del poder feudal que somete en el atraso a la gente”.

Comentá la nota