Monfasani pidió a Salud por el programa de prevención de muerte súbita

Monfasani pidió a Salud por el programa de prevención de muerte súbita

El Diputado sampedrino elevó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud provincial dé cuentas sobre la falta de reglamentación de una ley que establece la implementación de programas de enseñanza de reanimación cardiorrespiratoria.

 

El Diputado provincial del Frente Renovador Daniel Monfasani presentó en la Legislatura bonaerense un pedido de informes relacionados con la Ley 10847, de implementación de un "Programa de Enseñanza de Reanimación Cardiorrespiratoria intra y extra hospitalario destinado a legos, para la prevención de la muerte cardíaca súbita", sancionada en 1989.

El pedido de informes solicita al Ministerio de Salud que conduce Alejandro Collia que detalle qué presupuesto se asigna al programa de prevención de hipertensión arterial, cuál es el presupuesto para el departamento de enfermedades no transmisibles y cuál el asignado a la Dirección de Medicina Preventiva.

El proyecto del diputado sampedrino Daniel Monfasani, que ya tiene estado parlamentatio, procurar establecer las "razones por las cuales la ley", vigente desde 1989, "carece de la correspondiente reglamentación".

Comentá la nota