Monfasani pidió que se declare la “emergencia económica” para la producción tambera

Monfasani pidió que se declare la “emergencia económica” para la producción tambera

Presentó un proyecto para crear el “Régimen de promoción de la producción primaria tambera”, fue producto de la crisis que atraviesa el sector.

Preocupado por la “grave crisis” que atraviesa el sector tambero, signado por una fuerte descapitalización de los productores, el Diputado del Frente Renovador Daniel Monfasani presentó un proyecto para crear el “Régimen de promoción de la producción primaria tambera” y de esa manera declarar la “emergencia económica”.

Dicho régimen comprende medidas específicas de compensación económica, diferimiento, deducciones y descuentos de impuestos provinciales, además de aportes económicos no reintegrables y subsidios de tasas crediticias, entre otras medidas.

“Estos incentivos permitirán que el productor tambero tenga una menor carga impositiva y los incentivos crediticios le permitirán disponer de mayor capital para el desarrollo de su actividad”, dijo Monfasani y remarcó: “Frente a los reclamos del sector productivo lácteo, urge la necesidad de brindar una respuesta institucional, avanzando en la ejecución de una política de promoción fiscal tendiente a dar inmediata solución al grave déficit económico que padece el productor primario”.

“En este contexto de emergencia, fomentar el crecimiento de la producción de leche cruda, mejorando los ingresos de los productores, así como promover una formación transparente de precios de la producción, se constituyen en objetivos primarios de la iniciativa”, insistió y por último manifestó: “atento a la importancia que implica la explotación y producción tambera para la economía de la provincia de Buenos Aires, desde el Bloque Massista estamos convencidos que de cumplirse los objetivos de la ley, habrá un beneficio para todos los Bonaerenses”.

“La leche y sus derivados son productos indispensables en todas las etapas de la vida, especialmente durante la etapa de lactancia y la niñez, resultando imprescindible lograr un precio razonable y accesible en góndola para todos los consumidores”, finalizó.

Comentá la nota