Monfasani le apuntó a Scioli por el nefasto estado de las rutas: “No tiene decisión política”

Monfasani le apuntó a Scioli por el nefasto estado de las rutas: “No tiene decisión política”

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados bonaerense, que preside Daniel Monfasani, desarrolló este jueves una audiencia pública con referentes regionales de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) y familiares de víctimas de accidentes, quienes expusieron todas sus penurias y le apuntaron con dureza al accionar de la administración de Daniel Scioli, escuchados atentamente por los legisladores que integran esa comisión, Ricardo Vago, Liliana Denot y Jorge Santiago.

“Se logró el objetivo de que los vecinos expusieran los problemas de las rutas bonaerenses; hoy vimos la realidad de familias que han perdido a sus seres queridos en accidentes de tránsito”, relató Monfasani, integrante del bloque del Frente Renovador, y agregó que “ahora somos nosotros los transmisores de estos relatos, vinculados con el deseo de que alguna vez se lleven a cabo las obras que están faltando”.

El diputado oriundo de San Pedro abordó el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación, Rehabilitación y Repavimentación de Rutas Provinciales, que apunta a hacerlo sobre 4.429 kilómetros, alcanzando 89 municipios y estipulando una erogación de 1.300 millones de pesos en gastos, que el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, presentó en la Legislatura al abordar los alcances del proyecto de ley de Presupuesto 2015, que acaba de ser aprobado.

 

Monfasani fue muy duro al respecto, y subrayó que “es la lucha permanente con los ministros, con la administradora de Vialidad (Patricia Tombesi) y con el propio gobernador, quien no tiene decisión política para dar condiciones de viabilidad a los provincianos que transitan las rutas bonaerenses”.

“El ministro Arlía propone hacer 4.500 kilómetros de rutas nuevas cuando le quedan 400 días en su función. Lo que no hicieron durante 7 años piensan hacerlo en 1. Soy poco optimista sobre eso, pero prefiero abonar la teoría de que van a arreglar las rutas”, concluyó el diputado, en tono crítico.

Los datos más increíbles de la exposición de los integrantes de la UDUV, entre quienes se encontraban Ignacio Zabaleta y Ricardo Lasca, apuntaban a que a causa del estado de las rutas “hay un fallecido cada una hora y cuarto” en la Provincia y que, en su mayoría, la traza actual tiene un ancho de 6,70 metros, sin banquinas, con lo que al cruzarse de frente dos camiones de importante porte, como los actuales, tan sólo quedan 15 centímetros liberados.

Comentá la nota