Monetti consideró que en el verano el consumo de agua se incrementa un 40%

El director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, manifestó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el pozo número 15, ubicado en la zona de Saavedra y Lisandro Dellatorre. Además indicó que se está trabajando en la construcción del número 16 en Rossi casi Martín Fierro, el cual podría habilitarse en los primeros días del mes de enero.
Monetti aseguró que en el verano se da un 40% de sobre uso de agua respecto del invierno, y explicó que con estos dos nuevos pozos se tirarán, por hora, alrededor de 100.000 litros de agua más a la red de Saladillo.

Asimismo manifestó que los pozos de red, ya sea el 14, que se inauguró este año, como el 15 y el 16 que son en los que están trabajando, son pozos de 140 metros de profundidad. Según explicó, si bien es una obra que no se ve, en la misma se utilizan diversos elementos para que el agua pueda ser consumida, por lo que los pozos llevan bastante tiempo en poder realizarse, y la inversión ronda los $75.000.

Consideró que actualmente hay una buena presión de red, y aconsejó a los vecinos que hagan un buen uso del agua. No regar, ni llenar las piletas de natación con agua de red, y arreglar las pérdidas que pueden darse en el hogar, son las medidas que se deben tener en cuenta para que no falte el agua en el verano. Monetti dijo que advertirán a los vecinos cuando hagan derroche de agua, y espera que no se tenga que aplicar sanciones como se hace en otros municipios.

Comentá la nota