Monegascas

El gobernador Das Neves reveló hoy donde se armó el presupuesto del Poder Judicial. “Fue diseñado en Mónaco”, le dijo a un grupo de periodistas en Trelew. A continuación, invitó a los jueces de Chubut “a irse a vivir al Principado”. ¿Y si vamos todos?
Mónaco es famoso por sus playas y casinos y allí gobierna el Príncipe Alberto II, hermano de Carolina y Estefanía Grimaldi y amigo de Máximo “El Príncipe” Pérez Catán.

“Me parece que el gobernador también pensó que Chubut era Mónaco”, dijo un juez, tras recordar que hace dos meses atrás Das Neves le explicaba al país el Modelo Chubut donde no había problemas de desempleo, desnutrición, mortalidad infantil, seguridad y en una Provincia donde se construían gasoductos, acueductos, autopistas y el empresariado –incluyendo entretenimientos varios-, crecía espectacularmente.

Los 258 millones de pesos del presupuesto judicial volvieron a tensar las relaciones de la Justicia con el Gobierno. “Es provocativo y vergonzoso”, volvió a mencionar Das Neves en un acto en Trelew y consideró que los miembros del Superior Tribunal de Justicia “deberían retirarlo (de la Legislatura) por vergüenza”.

El gobernador volvió a marcar la responsabilidad que significa administrar fondos públicos y señaló que para su Gobierno “primero están los más necesitados y el compromiso de saldar la deuda social que tiene esta Provincia”.

Das Neves dijo sentirse “apenado” en relación a la conducta que tuvieron los jueces al elaborar su presupuesto de gastos. “Me da pena que gente inteligente haya enviado un presupuesto provocativo como este. Nos quieren tomar el pelo”, agregó el mandatario provincial.

Acusó a los integrantes del máximo Tribunal de “violar la ley de Responsabilidad Fiscal” y para colmo hacerlo "en forma artera". Esa leye fija pautas a la hora de elaborar un presupuesto y para el 2009 no debía superar el 11 por ciento con respecto al corriente año.

“Esto fue diseñado en Mónaco, bueno entonces que se vayan a vivir a Mónaco”, concluyó un encendido Das Neves.-

Comentá la nota