Monederas: Manfredi acusó a Domínguez de "coimero"

Mientras los empresarios del transporte siguen reclamando por la implementación del sistema de monederas en los colectivos, el ex secretario adjunto de la UTA y actual titular de la Agrupación “17 de Octubre”, Arturo Manfredi, dijo a 0223.com.ar que “es vergonzoso lo que están pidiendo, cuando en Buenos Aires le amputan los dedos a los trabajadores por manejar dinero en las unidades”, y sostuvo que la insistencia del secretario general Daniel Domínguez “se debe a que recibe una coima de entre $300 y $400 mil por la instalación”. “A él no le importan los choferes ni los pasajeros, sólo le interesa recaudar para su bolsillo con coimas”, aseveró.
El ex secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y actual titular de la Agrupación “17 de Octubre”, Arturo Manfredi, manifestó a este vespertino digital su rotundo rechazo a la instalación de monederas como nuevo sistema de cobro en el transporte público de pasajeros en Mar del Plata. “No estoy de acuerdo con que se vuelva a manejar dinero en las unidades, ya tuvimos la muerte de un compañero y creo que es injusto que Domínguez salga a defender la implementación” dijo Manfredi.

“Es vergonzoso lo que están haciendo, en Buenos Aires le cortan los dedos a los choferes y los golpean y acá insisten con el sistema”, recalcó y arremetió contra el secretario general de la UTA Seccional Mar del Plata, Daniel Domínguez: “Insiste con el tema porque se lleva una coima de las monederas; cómo no va a insistir cuando él agarra entre $300 y $400 mil de eso”.

Y agregó: “A él no le importan los choferes ni los pasajeros, no le importa nada; sólo le interesa recaudar para su bolsillo y no defender los derechos de los trabajadores como corresponde. Cómo un sindicalista va a pedir un aumento de boleto y un subsidio para los empresarios, si ya por cada coche cobran $11 mil y pagan $0,47 el litro de combustible”.

“Solamente con el susidio que reciben les pagan los sueldos a los trabajadores, son cosas que hay gente -y sobre todo periodistas- que las sabe pero no le dan lugar a los que hablan en contra de la UTA porque también están arreglados. Ellos también recaudan como Domínguez”, disparó.

En ese sentido, el gremialista explicó que también tuvo “problemas con él porque trabaja en contra de los trabajadores, y no permite que haya elecciones dentro del gremio”.

“Mataron un compañero por manejar dinero arriba del micro –pese a que yo tuve miles de problemas por eso-, pero él prefería que se siguiera manejando por el tema de la coima, y ahora hace lo mismo. Una persona que tiene un sueldo en un sindicato no puede andar corriendo carreras como hace, con algo tiene que bancar todo eso y es con las coimas con que sostiene sus gastos”, insistió.

Manfredi, a su vez, sostuvo que “el arreglo lo tiene con la empresa 25 de Mayo, de la que Domínguez es socio”, al tiempo que criticó la “manera impune” con la que se dirige: “La semana pasada paró el servicio en el barrio Libertad, porque esa fue la primera sociedad de fomento que se opuso a trabajar con las monederas, esa es la pura verdad”, dijo en referencia a la medida de fuerza que dispuesta por el gremio debido a la “inseguridad” existente en ese sector de la ciudad y que afectaba a las líneas de colectivos 521, 522, 531, 532 y 533.

Finalmente, expuso que “a los empresarios del transporte no les sirve el actual sistema de cobro porque no les permite manejar plata todos los días como quisieran y para que no figure nada ni en la Municipalidad ni en ningún lado”.

“El usuario no entiende lo que es el transporte en general ni las coimas que se manejan”, sentenció.

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