…y la monederas fueron a parar al Archivo al rechazar el HCD el acuerdo del Ejecutivo con los empresarios

…y la monederas fueron a parar al Archivo al rechazar el HCD el acuerdo del Ejecutivo con los empresarios
Finalmente, luego de una extensa jornada (que significó la última de los ediles que abandonan sus bancas), el Concejo volvió a mandar al archivo el proyecto que había firmado el Ejecutivo con los empresarios del transporte para la instalación de las monederas. Ahora habrá que ver no sólo que dicen desde el Gobierno Municipal, sino además que actitud asumirán los dueños de los colectivos que seguramente no se quedarán de brazos cruzados.
Quizás se deba esperar al 10 de diciembre cuando se conforme el nuevo Concejo, ya que Acción Marplatense con mayoría, podría desarchivarlo y autorizarlas.

La jornada se extendió hasta pasadas las 20:30, horario en que finalizó el debate en torno a las monederas. La sesión del cuerpo que comenzó alrededor de las 13:30 tuvo debates extensos, fundamentalmente el relacionado con la antigüedad que deben percibir los ediles, lo cual demoró el tratamiento de las monederas y el convenio que firmó el Ejecutivo con las empresas del transporte.

Finalmente se puso a votación y allí la oposición logró que se archivara el expediente. El mismo contemplaba un convenio que firmó el Ejecutivo con los empresarios a través del cual se permite la utilización de monederas. Que no haya aumento de boleto hasta el 2011 y que los empresarios aporten al Fondo del Transporte del 1 al 3 por ciento. Ese convenio se archivó.

No obstante se trata de una cuestión formal, de dejar sentada posición porque a partir de la próxima sesión, con la mayoría de Acción Marplatense, se podrá desarchivar y autorizar como pretende el oficialismo.

En la votación Acción Marplatense y los ediles Diego Garciarena, Ricardo Alonso y Juan Domingo Fernández votaron por la afirmativa.

Sin embargo el bloque de la UCR y los ediles Roca, Bereciarte, Katz, Cordeu, Shutrumfp, Leticia González y Filippini votaron por la negativa y lograron imponerse a la hoar del recuento final.

Comentá la nota