Monederas: “el Concejo Deliberante está partido en dos”

El concejal Ricardo Alonso, del Frente para la Victoria - Concertación Plural, expresó que gran parte de sus pares coinciden en que debe hacerse una prueba piloto de las monederas en diez unidades de la línea 581, mientras que el resto se reconoce en contra de esa posibilidad.
En declaraciones a Punto de Partida (FM 105.5), el edil aclaró: “no estamos hablando de un sistema mixto en el transporte urbano de pasajeros”. “Lo que proponemos - explicó - es reemplazar el sistema de tarjetas magnéticas por el de tarjetas de aproximación, y hasta tanto, probar las monederas”.

A renglón seguido, Alonso dijo: “la discusión fuerte está estacionada en este último punto, pues algunos estamos de acuerdo y otros no”.

“Sinceramente - sostuvo luego - estamos esperando sortear este escollo para definir esta situación cuanto antes”.

Y completó: “deseamos que cuando este tema llegue al recinto el voto ampare la decisión de la mayoría como debe ser. Lo que sucede es que en el mientras tanto no han cambiado las formas de ver las cosas”.

“Sabemos que en la Comisión de Transporte puede salir favorable, pero en la de Legislación se estima que sucederá a la inversa. Por lo tanto, creemos que se debe buscar un camino alternativo que nos permita ir al recinto con uno o dos proyectos para que sean votados y terminar de una vez por todas con esta historia” - concluyó.

Comentá la nota