Monedas y tarjetas magnéticas para el boleto electrónico

Monedas y tarjetas magnéticas para el boleto electrónico
El sistema para cobrar el boleto en las unidades del transporte urbano en esta capital sería dual, que permita tanto utilizar monedas (el importe justo) y tarjetas magnéticas.
Así lo hizo saber el director de Transporte de la comuna, Alejandro Marenco, quien señaló que las autoridades del municipio consideraron que este era la mejor alternativa teniendo en cuenta el ejemplo de Salta, que primero implementó el de tarjeta magnética únicamente, pero que después tuvo que incorporar el de monedas, que en especial contempla a la gente que no utiliza el transporte público en forma regular.

Luego de que fuera aprobada la ordenanza que autoriza la implementación del boleto electrónico en esta ciudad, Marenco señaló que el Ejecutivo municipal tiene 45 días para elegir el sistema y hacer el correspondiente llamado a licitación para dotar de las máquinas a cada una de las unidades.

De todas maneras anticipó también que la tarjeta magnética podrá utilizarse en las unidades de todas las empresas, y que será recargable.

Cabe señalar que la decisión para implementar este sistema fue apurado por la ola de asaltos que sufrieron los colectiveros en los últimos meses, algunos de los cuales resultaron heridos con armas de fuego y armas blancas.

Comentá la nota