Mondino no sabe si podrá votarse

El primer candidato a senador nacional por el PJ cordobés, Eduardo Mondino, no sabe aún si podrá votar por él mismo en las elecciones legislativas del 28 de junio próximo. Es que, a raíz de su anterior función como defensor del Pueblo de la Nación, Mondino tuvo que fijar domicilio en la ciudad de Buenos Aires, en cuyo padrón electoral provisorio todavía está registrado.
Aunque el candidato aseguró haber hecho todos los trámites para figurar en el padrón del distrito Córdoba, nadie en la Justicia Electoral se animó a confirmarle que la gestión terminará con éxito antes del 28 de junio.

Este diario se enteró anoche del detalle al consultar el padrón provisorio de electores que el Poder Judicial de la Nación y la Cámara Nacional Electoral habilitaron en Internet para que los ciudadanos corroboren sus datos filiatorios (www.padrones.pjn.gov.ar). Los cambios se podrán reclamar hasta el 29 de abril.

En ese documento público, Mondino figura con domicilio en Avenida del Libertador 7000, octavo piso, departamento "A", con pertenencia a la Sección electoral 00013-00013 y al Circuito 0135. (Ver imagen)

El detalle no le impedirá a Mondino ser candidato y tampoco asumir como senador nacional, porque la exigencia constitucional es "ser natural de la provincia que lo elija", y el dirigente nació en Córdoba.

Comentá la nota