Mondino: "La reunión entre Giacomino y Juez fue una discusión de ex socios"

El candidato a senador de Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, uno de los impulsores del amparo que provocó la reunión de este viernes entre Daniel Giacomino y Rubén Daniele, dijo que el ríspido encuentro entre el intendente y el titular del Suoem fue una "discusión entre ex ocios que se pasaban facturas.
En diálogo con Cadena 3, el ex defensor del Pueblo se vio forzado a admitir, cuando se le hicieron escuchar declaraciones de Giacomino acusándolo de haber estado en "otro planeta" por afirmar que no hubo tensión, que el sindicalista trató de "mentiroso" y "traidor" al jefe comunal.

"Yo lo que escuché es que el secretario general del gremio le dijo de manera personal que se sentía traicionado por el intendente. Fue en un tono vehemente", terminó reconociendo. En efecto, al comienzo de la entrevista con Cadena 3 había dicho: "Tuvieron una discusión en tono fuerte, pero yo no escuché agravios".

De todos modos, Mondino enfatizó que la reunión giró en torno de viejas facturas que se pasaban uno y otro. "Ahí aparecieron cosas del pasado. Éste es un conflicto político anterior, que tiene que ver la gestión en la que Giacomino fue vice de Juez. Se pasaron facturas por los cargos y nombramientos", aseguró.

Por último, el candidato a senador explicó las razones por las que presentó el amparo para que la Justicia convocara a Giacomino y Daniele: "Nuestro rol es proteger a los vecinos. Que dejen que esta ciudad funcione. Eso es lo que planteamos como amparistas".

"Si no hay acuerdo, le vamos a pedir al juez que resuelva. Puede ordenar al gremio cesar con acciones que exceden el marco del recamo: corte de calles, quema de cubiertas, etc. Y a la Municipalidad le va a exigir que cumpla con los servicios".

Comentá la nota