Mondino reclamó que se investiguen las interferencias

El Defensor del Pueblo de la Nación se sumó al pedido de la SIP y demás organismos que reclamaron al Gobierno explicaciones sobre los problemas en las señales radiales y televisivas que denunció Artear.
Luego de varios días de denuncias, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, reclamó este viernes al Gobierno que en 48 horas informe sobre las interferencias radiales y televisivas que denunció la empresa Artear.

Además, y en el mismo día en que la SIP repudió las fallas en la señales, criticó al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) "por haber transferido a la Justicia la responsabilidad sobre en el tema".

Según explicaron desde la Defensoría, Mondino se dirigió al interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para que en un plazo de 48 horas y "en función de las denuncias periodísticas conocidas en los últimos días precise qué medidas dispuso ese organismo a los efectos de detectar el origen de las interferencias denunciadas por la empresa Artear".

Asimismo, le solicitó que "señale los resultados que se obtuvieron y qué medidas se han dispuesto a los fines de evitar nuevos bloqueos o interferencias de las señales afectadas".

Por otra parte, el ombudsman resaltó que "al hacer la denuncia ante la Justicia para que investigue el caso, el COMFER ha tomado una decisión equivocada para eludir las responsabilidades que le competen".

"El estudio de estas interferencias es eminentemente técnico y el Estado tiene todas las herramientas necesarias para hacer las investigaciones, y cuando localiza a los responsables allí recién corresponde hacer cualquier denuncia penal", explicó

Comentá la nota