Mondino ratificó su respaldo al gobernador

Eduardo Mondino encabezó anoche un acto en la seccional 9ª en la que, junto a militantes y dirigentes del peronismo, analizaron los pasos a seguir hacia 2011.
El ex candidato a senador por Unión por Córdoba apuntó que en este momento el partido debe buscar la unidad y el consenso. Y, en referencia a la puja interna entre el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel de la Sota; puntualizó: "Tenemos claro que estamos respaldando y apoyando al gobernador".

Mondino no ocultó que sus aspiraciones de candidatearse para la gobernación de Córdoba están intactas.

"Sigo con la misma aspiración que arrancamos en diciembre de 2008", apuntó y aseveró: "Vamos a intentar construir una alternativa a través de Convocatoria, que exceda al peronismo".

El ex defensor del Pueblo de la Nación apuntó que en las elecciones del 28 de junio le tocó pelear contra el radicalismo en ascenso, "contra un Luis Juez que ya estaba instalado y con el club de los miserables", en referencia a la lista encabezada por Eduardo Accastello, del Frente para la Victoria.

"Me pidieron que sea candidato y puse el pecho sin ninguna especulación política, con los riesgos de esta elección en la que se daban muchas condiciones adversas", expresó. Y, en clara alusión a Ricardo Jaime, indicó: "Entre los que ayudaron a los Kirchner hay uno que anda disparando para justificar la compra de un avión".

En cuanto a la interna partidaria, aseguró que las candidaturas electivas deben definirse recién en 2011. En tanto, dijo que la cúpula del PJ debe ser definida por el gobernador Schiaretti.

"Hay que buscar un mecanismo pero el que tiene que definir es el quien tiene la responsabilidad de conducción, que es el gobernador. El tiene que manejar los tiempos", aseveró.

Mondino reiteró su apoyo a la gestión de Schiaretti y enfatizó que no hay que temerles a las internas. "Vamos a ir porque tenemos que consolidar una propuesta para 2011", dijo. Pero aclaró que todo depende de la decisión que tome el gobernador Schiaretti.

Comentá la nota