Mondino quedó afuera de la Cámara Alta y Schiaretti admitió la derrota

"El Partido Justicialista es un buen perdedor" aseguró y felicitó a los ganadores que entrarán al Senado y a Diputados. Enfatizó que "más del 90 por ciento de los cordobeses le dio la espalda al kirchnerismo".
Minutos después de que la fiesta del juecismo se desatara en el centro de la ciudad, confirmando que Eduardo Mondino quedó afuera de la Cámara Alta, el gobernador Juan Schiaretti admitió la derrota de Unión por Córdoba, al tiempo que se encolumnó detrás de los que saludaron la mala elección que hizo el kirchnerismo.

"El Partido Justicialista de Córdoba es un buen perdedor. Felicitamos a quien ganó para el Senado y Diputados. Hicimos una excelente elección. Siempre reconocemos los escrutinios provisorios, pero será el definitivo el que decida si entra Mondino o Mestre a la Cámara Alta", analizó Schiaretti.

"Más del 90 por ciento del electorado cordobés, le dio la espalda al kirchnerismo. Esta elección ha marcado en el seno de la patria que se acabó un modelo autoritario y prepotente. Porque el pueblo argentino le dio la espalda a los Kirchner hasta en su propia provincia. Hasta en Santa Cruz perdieron". Dijo que "quiero reiterarle al Gobierno nacional que dejen de llevarse los recursos de Córdoba. Se ha llevado a valor de hoy, en los últimos siete años, 34 mil millones de pesos. El equivalente a tres presupuestos de la provincia. Entre las retenciones y exportaciones nos llevaron más de medio presupuesto por año de la provincia. Y cuatro veces la deuda que hoy tiene. Córdoba debe poner menos y recibir más de lo que merece. Para que vuelvan los recursos a la provincia", concluyó Schiaretti.

El ex defensor del Pueblo no pudo votar

El primer candidato a senador nacional por Unión por Córdoba (UPC), Eduardo Mondino, fue el único de los 143 postulantes titulares que no pudo votar por no estar incluido en el padrón.

El ex defensor del Pueblo de la Nación acompañó a su madre a votar en una escuela del barrio Ampliación Palmar.

Mondino lamentó no poder votar, debido a que su función pública lo obligaba a fijar domicilio en Buenos Aires y su renuncia se materializó en los primeros días de abril, cuando ya había vencido el plazo para que sea incluido en el padrón electoral.

Comentá la nota