Mondino: "Nación no envió $ 800 M en 2008"

Dijo que hay "subejecución presupuestaria".
El candidato a senador por el justicialismo cordobés, Eduardo Mondino, señaló que «Córdoba está siendo vergonzosamente discriminada por la Nación», y en este sentido sostuvo que "Kirchner extorsiona a Córdoba no enviándole fondos como los del Programa de Asistencia Financiera (PAF), los de la Caja de Jubilaciones, y la subejecución de partidas del Presupuesto Nacional 2008 destinadas a la provincia».

En los últimos días, el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, inició el reclamo administrativo a la Nación para que «envíe los fondos atrasados» del PAF, calculados en unos 120 millones de pesos, e instruyó a la Caja de Jubilaciones de la Provincia para que reclame por la misma vía la deuda de 1.220 millones de pesos que mantiene el gobierno nacional con esa entidad (período 2002 - 2007).

"Además, existe una subejecución de partidas presupuestarias nacionales del año pasado destinadas a Córdoba, de alto impacto social, por más de 800 millones de pesos, que van desde asignaciones familiares, hasta desarrollo urbano, pasando por seguridad alimentaria, es decir, programas netamente sociales», puntualizó Mondino.

Destacó el candidato de Unión por Córdoba que «el gobierno nacional no sólo extorsiona a Córdoba con no enviar recursos, sino que también apretaron a jefes comunales para que apoyen las listas de ellos (el Frente para la Victoria), si quieren que les liberen recursos».

"Kirchner es el modelo de la chequera y el azote. Por lo tanto, queda claro que la decisión de enfrentar este modelo es la correcta. Este estilo de los Kirchner, recibirá el 28 de junio en Córdoba un aplastante revés electoral", concluyó.

Comentá la nota