Mondino lanzó el espacio “Convocatoria” para el debate y las ideas.

Mondino lanzó el espacio “Convocatoria” para el debate y las ideas.
En un encuentro que se realizó en el Salón Art – Deco, ubicado en Humberto Primo esquina Sucre, Córdoba, y con importante asistencia (más de 300 personas), se concretó el lanzamiento formal del espacio "Convocatoria a la participación social”, cuyo principal referente es el actual Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
En un encuentro que se realizó en el Salón Art – Deco, ubicado en Humberto Primo esquina Sucre, Córdoba, y con importante asistencia (más de 300 personas), se concretó el lanzamiento formal del espacio "Convocatoria a la participación social”, cuyo principal referente es el actual Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

La Junta Convocante del espacio está conformada por dirigentes políticos y sociales, empresarios, dirigentes del agro, la industria y el comercio, representantes de ONG`s, profesionales del ámbito universitario, técnicos de educación, entre otros referentes de la sociedad.

El nuevo espacio tiene como consigna trabajar "por el cambio, la educación, el trabajo y la dignidad" y pretende proponer un lugar para generar ideas, debate y alternativas para "reconstruir valores comunes y principios básicos de la comunidad".

Los referentes de "Convocatoria" aclararon que se no se trata de un espacio partidario, sino social, que apunta a la participación de la sociedad civil. Además señalaron que todos pueden aportar para una construcción plural y democrática.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Lic. Eduardo Carbó (ex ministro de Educación de la Nación, autor de publicaciones en temas educativos y sociales, militante y dirigente político y social), Oscar Cabalén (empresario con más de 25 años dedicado a la actividad inmobiliaria, vice-presidente de Córdoba Automóvil Club "Autódromo Oscar Cabalén”), la Dra. Patricia Messio (secretaria académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, docente universitaria y miembro del Consejo de Responsabilidad Social Universitaria), el Dr. Juan Manuel Llamosas (abogado, dirigente de la ciudad de Río Cuarto).

El cierre estuvo a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien señaló que este nuevo espacio "plural, abierto y democrático, tiene como objetivo intensificar la participación de los ciudadanos, ya que hoy -más que nunca- es necesario involucrarse en los problemas de la comunidad para lograr la movilización social para el cambio".

Mondino destacó que "es preciso recuperar las expectativas de una sociedad mejor y para ello hay que trabajar en pos de lograrlo. No alcanza con los diagnósticos, debemos definir objetivos, metas y alcanzarlos. Hoy estamos ante un acto fundacional de un espacio político, no partidario, que intentará un camino con plena identidad cordobesa, independiente, pero integrado a sectores y actores nacionales con los cuales compartamos estas convicciones y principios".

Participaron del encuentro autoridades de partidos políticos como Primero la Gente, Movimiento Unidad Vecinal, Democracia Cristiana, entre otros. Representantes de más de 20 ONG`s, dirigentes sociales, profesores del ámbito académico, dirigentes rurales, referentes sectoriales y jóvenes dirigentes del interior de la provincia de Córdoba.

Entre los presentes se puede mencionar a Jorge Gentile, Horacio De la Peña y Domingo Casazza (Presidente, Vice y Apoderado del Partido de la Democracia Cristiana respectivamente), Sebastián García Díaz (presidente del Partido Primero la Gente), Eugenio Ferrariz (Apoderado de País), Quinteros (presidente del Movimiento Unidad Vecinal), Horacio Marull (presidente de Unión Ciudadana), entre otras autoridades partidarias. También estuvo compartiendo la mesa junto a Mondino el dirigente agrario Delfor Maldonado (presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona , Cartez).

Además, durante el encuentro se recibieron numerosas adhesiones y muestras de apoyo a la creación de Convocatoria, como por ejemplo del senador nacional Carlos Alberto Reuteman, los diputados nacionales Felipe Solá y Jorge Sarghini, el presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba -FECESCOR- Luis Castillo, intendentes de la Provincia de Córdoba, Fundaciones, Asociaciones y ONG´s.

Mondino señaló que "Córdoba y la Argentina merecen un debate de fondo y una oportunidad. No se trata solo de armar una estructura electoral circunstancial, se trata de desarrollar un proyecto político de cara a un nuevo tiempo y a una nueva época, signada por una dinámica de profundos cambios sociales, políticos, económicos, culturales, que ya están en marcha y que no se detendrán y debemos prepararnos para afrontarlos con decisión, inteligencia y solidez. Los cambios son una oportunidad para transformar y mejorar la sociedad y la calidad de vida de sus integrantes. La responsabilidad también es nuestra. Esta Convocatoria pretende tomar este desafío por el cambio, la educación, el trabajo y la dignidad"

Comentá la nota