Mondino: "Kirchner intentó hacer perder al peronismo"

El candidato oficialista asegura que será el representante de la "tolerancia" en el Congreso Nacional.
En el antepenúltimo día de campaña, Eduardo Mondino asegura que no está cansando y que "tiene pilas" para seguir un par de semanas. El candidato a senador de Unión por Córdoba se muestra optimista y afirma que espera "confiado" el resultado del domingo. Ayer, antes de viajar a Jesús María, el ex defensor del Pueblo de la Nación dejó sus últimas impresiones de la campaña.

"Creo que la campaña se desarrolló en los parámetros esperados. Los agravios vinieron de Luis Juez y no esperaba otra cosa de él. No pudo ocultar su intolerancia. Me parece que quedaron temas instalados, como la nueva ley de coparticipación que impulsaré desde el Senado".

–¿El kirchnerismo le puede restar votos a Unión por Córdoba?

–Los peronistas de Córdoba se han dado cuenta de que lo único que quería Néstor Kirchner es que el peronismo perdiera en esta provincia, por eso nos van a acompañar a nosotros. No quiero ser agresivo para nada, pero la verdad es que Kirchner no quiere a un peronismo triunfante en Córdoba.

–Accastello lo acusa de haber sido agresivo con él en la campaña. ¿Fue así?

–Para nada. No recuerdo haberme referido de manera personal sobre Accastello. El rival es Néstor Kirchner. Accastello es un simple instrumento para su objetivo de perjudicarnos. Kirchner lo usará para esta elección y luego lo dejará de lado como a muchos dirigentes. El ex presidente usa la chequera, extorsiona y trata de comprar voluntades y hay dirigentes que se prestan a eso. Lo lamento por ellos, pero nunca me ocupé en la campaña de Accastello.

–¿Por qué la campaña se centró tanto en el conflicto municipal?

–Porque es un tema grave que no se pudo obviar. La situación del municipio es gravísima y hay responsables. Los cordobeses tienen muy claro que Juez y Giacomino han llevado a esta situación a la ciudad. Eso me parece se verá reflejado en las urnas.

Comentá la nota