Mondino: "Kirchner hará todo para que no llegue al Senado"

En San Francisco el ex ombudsman dijo que "el ex presidente sabe que, porque me conoce, trabajaré para poner freno a sus intereses centralistas y autoritarios".
SAN FRANCISCO - El candidato a senador nacional por el Justicialismo de Córdoba, Eduardo Mondino, dijo que si algo le interesa al ex presidente Néstor Kirchner es evitar que llegue al Senado, por lo que "va a hacer todo lo posible para que no llegue".

Según el candidato, Kirchner sabe que formará parte de aquellos que buscarán quebrar la mayoría parlamentaria que tiene. "Para eso hay que buscar acuerdos y consenso, él sabe que yo voy a buscarlos porque me conoce muy bien y sabe lo que he trabajado en estos cinco años poniéndole frenos a sus intereses centralistas y autoritarios. Va a concentrar su estrategia en Córdoba para intentar esta tarea, cuestión que no va a conseguir porque ganaremos la elección", aseguró.

En tal sentido valoró los acuerdos que se puedan lograr con los legisladores de las provincias de la Región Centro, por la similitud de los ejes de acción que proponen al electorado, como una nueva ley de coparticipación de impuestos, rebajas en las retenciones y la defensa del sector agroindustrial como motor de la economía regional.

También rescató iniciativas como el proyecto de ley de regulación del mercado lechero que venía impulsando con la Mesa Nacional de Lechería y una imprescindible reforma política.

Mondino visitó San Francisco para efectuar una visita protocolar al intendente Martín Llaryora y efectuar una recorrida por los medios de comunicación locales dando inicio a su campaña con vistas a la elección del 28 de junio.

Consultado por su opinión respecto al modo de resolver cuestiones que hoy desvelan a los ciudadanos como la inseguridad o la aparición del fenómeno del narcotráfico, Mondino señaló que hay que hacer una lucha frontal contra el crimen.

El ex defensor del Pueblo apuntó que la lucha contra el delito debe solucionar los problemas básicos para evitar que alguien llegue a delinquir por primera vez. Para Mondino éso está enmarcado en políticas sociales focalizadas en los sectores de menores recursos. "Esto es claramente una política de Estado, hay que evitar el primer delito, porque los aberrantes no son nunca el primero, y quienes cometen ese tipo de atrocidades son reincidentes. El gran debate es éste entonces», dijo.

A la vez abogó por un combate frontal contra el narcotráfico en la Argentina, al afirmar que "éso es una cuestión netamente policial y de la Justicia en cuanto a determinar este tipo de delitos. Argentina tiene un Código Penal, hay que aplicarlo".

Al preguntársele sobre el proceso de conformación de las listas del Justicialismo de Córdoba, Mondino indicó que "con el gobernador hablamos habitualmente, hasta ahora hemos venido coincidiendo. El está al frente del armado de esta propuesta electoral y dialogamos todos los días, él está tratando de estructurar un frente con partidos que nos han sido afines y dialogando con los sectores internos del Justicialismo".

Consultado sobre el panorama que se avizora en la ciudad de Córdoba, Mondino manifestó que "se logrará un buen resultado, porque vamos a ser muy claros, en esta elección los cordobeses eligen candidatos a senadores nacionales, por lo tanto se va a elegir la credibilidad que cada uno podamos exhibir, no estamos eligiendo otra cosa".

Para el candidato hay quienes quieren confundir la elección, por lo que cada uno de los candidatos tiene que plantear quién es y qué propone. "No se elige ni intendente ni gobernador, elige senadores nacionales y los candidatos somos los que estamos. No hay que confundir con lo "anti" y "no anti" aseveró el ex defensor del Pueblo.

Respecto a quién lo acompañará en la lista de senadores nacionales, la legisladora provincial Evelina Feraudo, el candidato señaló que tiene una excelente opinión de ella, no sólo como dirigente política sino vinculada a los temas de la sociedad. "Es una dirigente excelente con una trayectoria impecable", concluyó.

Comentá la nota