Mondino: "No hay una estrategia del gobierno nacional para la crisis"

En una reunión con empresarios pymes, el candidato a senador pidió un sistema financiero para el sector. Dijo que habría que imitar el modelo de Brasil, que tiene una entidad financiera para atender estas necesidades.
Eduardo Mondino, candidato a senador nacional por Córdoba, mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios cordobeses nucleados en la Asociación Empresaria de la Provincia de Córdoba, donde aseguró que el gobierno nacional «no tiene una estrategia para enfrentar la crisis global». Al presentar sus principales ejes de campaña y responder a las preguntas de los referentes del sector pymes, Mondino dijo: "Tengo el compromiso de trabajar para beneficiar a los cordobeses" y aseguró que no hay, por parte del gobierno nacional, una estrategia para enfrentar la crisis».

Las alusiones fueron realizadas el mismo día que una propuesta nacional de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) realizara una manifestación nacional para pedir que se ponga fin a los despidos de trabajadores en el país.

En diálogo con los empresarios, Mondino comentó los tres puntos centrales que propone para el sector.

Dijo que apostaba «a una fuerte reforma impositiva", y además apoyó la idea de adecuar la legislación laboral y superar las barreras para lograr un sistema de financiamiento acorde a cada necesidad.

"Las pymes es el sector que más cumple con la devolución de créditos", es por eso que "un senador tiene que ser la expresión de todos los sectores de la sociedad y no de un gobierno".

Mondino reconoció: "Nuestra economía de escala está planteada en una forma muy inferior a la de Brasil que nos ha sacado una enorme ventaja", por este motivo "me interesa que después del 28 podamos seguir teniendo este tipo de reuniones como una herramienta de trabajo".

Federalismo

El candidato a senador de Unión por Córdoba expuso también las propuestas que llevará adelante en el Senado de la Nación, ante 500 alumnos en una conferencia organizada por Universidad Blas Pascal.

En la charla con los jóvenes, Mondino afirmó: "Nosotros tenemos una democracia renga, es representativa, pero a nuestro federalismo le hemos pasado por encima". "No puede ser que el asfaltado de un pueblo del interior se discuta en Plaza de Mayo".

En su disertación, el candidato a la Cámara alta respondió las preguntas de los alumnos y expresó que tenemos un sistema educativo antiguo.

«Hoy en día la escuela no cumple con sus dos funciones básicas, porque no brinda la posibilidad de una salida laboral ni tampoco una fácil inserción universitaria, por eso Córdoba necesita que el senador sea un "lobbista" de los intereses de la Provincia, no del gobierno".

Finalmente en la seccional 14, el ex defensor del Pueblo acompañado de referentes sociales, militantes y vecinos de la zona, reiteró la importancia de ejercer la representación en el Senado teniendo como prioridad los intereses de la Provincia.

El candidato a senador nacional visitó la ONG Solidaridad para Crecer, el centro vecinal de Villa 9 de Julio, subcomandos partidarios, centros de jubilados, entre otros lugares.

Allí Mondino desarrolló las propuestas que llevará al Parlamento y expresó: "Hay que tener la idea de que el Senado es la representación de la provincias, de otra manara no tiene sentido la Cámara".

Comentá la nota