Mondino: "están rifando los fondos de nuestros jubilados"

El candidato a Senador Nacional, Eduardo Mondino, se reunió con representantes de distintos centros de jubilados y pensionados de Córdoba capital e interior.

En el encuentro, Mondino detalló los ejes centrales de las propuestas que llevará al Parlamento, especialmente en materia previsional.

Mondino advirtió que "están rifando los fondos de todos nuestros jubilados". Además enfatizó que "va a exigir a la Nación cumpla con las deudas que tiene con la Caja de Córdoba, esos fondos corresponden a los jubilados cordobeses".

En la reunión participaron representantes del Círculo de Jubilados de Río III, del Centro de Jubilados y Pensionados Unidos de Alta Córdoba, del Centro de Jubilados de Villa Ascasubi, entre otros.

Mondino afirmó que ANSeS no está en condiciones de administrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema integrado Previsional Argentino. El candidato sostuvo que "hay que ir a una Ley superadora que tenga los criterios que no tienen las anteriores". Eduardo Mondino reiteró su compromiso de defender lo que le corresponde a nuestros abuelos.

Además destacó que "es necesario crear un Banco de Seguridad Social que tenga como objetivo la preservación integral de los fondos que son intergeneracionales, con una protección idéntica a las reservas del BCRA". Esta nueva entidad debe contar con un sistema de información pública y de acceso permanente, a los fines de brindar transparencia, principalmente en lo que refiere a las operaciones que se concreten con los fondos aportados.

Comentá la nota