MONDINO DICE QUE SERÍA "ATROPELLO" SACAR LEY DE RADIODIFUSIÓN AHORA

El ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, consideró hoy que si se aprobara la ley de Radiodifusión ahora, con la mayoría que todavía tiene el oficialismo, se consumaría "un atropello" que habilitaría al Gobierno a "concentrar el control de la información".
Además advirtió el ex Ombudsman en un comunicado, que tal como está elaborado actualmente el proyecto kirchnerista, "se intenta de manera ilegal hacer ingresar a las empresas telefónicas al mercado audiovisual y habilita de manera indirecta la extranjerización de los medios".

"Cuando el hartazgo de una sociedad se pone de manifiesto abruptamente, casi siempre divide profundamente al cuerpo social en bandos o facciones que luego lleva mucho tiempo volver a reconciliar", advirtió.

Tras considerar que el actual Parlamento "mal que le pese a los actuales legisladores, sólo tiene legalidad", consideró que su "legitimidad la perdió el pasado 28 de junio cuando los argentinos se pronunciaron mediante el voto popular".

"Nuestro actual Parlamento debe avanzar hasta diciembre sancionando leyes o modificándolas con la premisa de contar con grandes consensos", afirmó, al considerar que "utilizar en esta etapa una mayoría legal, pero deslegitimada ante la sociedad, para sancionar leyes que hacen a la estructura central de una sistema democrático como es la libertad de expresión, es un atropello a la voluntad popular".

"En principio podemos decir que el proyecto del oficialismo es una ley que tiende a concentrar el control de la información en manos del Gobierno", opinó Mondino, quien estimó que si se sancionara en esas condiciones, se concretaría "un atropello" contra la sociedad.

Comentá la nota