Mondino dice que hizo una gran elección y mira a 2011

En su búnker de la avenida Hipólito Yrigoyen no se detuvo el ritmo de trabajo de su grupo de colaboradores. Eduardo Mondino, el candidato a senador del oficialismo que quedó afuera del Senado, por poco más de siete mil votos, no se da por vencido.
Dice que aguardará el escrutinio definitivo que comienza hoy y aún mantiene un luz de esperanza de poder superar al radical Ramón Mestre.

De todos modos, el ex defensor del Pueblo de la Nación se muestra optimista sobre su futuro político. En su mensaje deja claramente una señal inconfundible: se anota por el PJ en la carrera por la Gobernación, dentro de dos años.

"Estoy fortalecido y entusiasmado con la elección que hicimos, más allá de que mi objetivo era ingresar al Senado. Esperaré el escrutinio definitivo. Arrancamos muy abajo y quedamos a menos de un punto de radicalismo y a poco más de cuatro del Frente Cívico. Es un resultado que me da esperanzas de cara al futuro", dice Mondino.

–¿Siente que tuvo el respaldo de todo el peronismo?

–Sí, el partido me respaldó. Estoy muy agradecido a los intendentes, legisladores y dirigentes del interior que hicieron un gran esfuerzo en la campaña. No tengo dudas de que con 15 días más de campaña, hubiéramos podido ganar la elección. Decidí afrontar el desafío que me propuso el gobernador Schiaretti, aún sabiendo de que era una misión difícil llegar al Senado. No lo logramos, pero quedamos muy cerca. Además, dejamos una muestra de coherencia que nos servirá para el futuro.

–¿En la Capital se trabajó del mismo modo?

–En la Capital tenemos un problema que el peronismo tendrá que resolver. Es evidente que los capitalinos no receptan el mensaje del PJ. Es un desafío que tenemos que afrontar. Hay un rechazo y se debe barajar y dar de nuevo.

–¿Lo perjudicó la autoexclusión de De la Sota?

–Todos los dirigentes más cercanos a De la Sota trabajaron por mi candidatura. No puedo opinar sobre el silencio del ex gobernador. Es algo que debería consultarlo con él.

–¿Puede integrar el gabinete provincial?

–No hablé de ese tema con el gobernador. Si hay una propuesta la consideraré, pero no existe ningún ofrecimiento.

–¿Cuál es su futuro político en Córdoba?

–Voy a seguir recorriendo la provincia y militando en el PJ. Hicimos un buen trabajo en esta campaña. Aprendí mucho, dialogué con todos los dirigentes y creo que logré una inserción en el partido que voy a seguir alimentando. Más allá de resultado final, quedó muy abierto el panorama para el 2011. Creo que el peronismo tiene una buena oportunidad para retener el poder. Cuando algunos decían que nos iban a ganar por 20 puntos, terminaron a menos de cinco puntos. Si no hubiera existido la tentación de la billetera K, hubiéramos disputado el primer lugar con el Frente Cívico.

–¿Quiere ser candidato a gobernador en 2011?

–Tengo la convicción y la voluntad de seguir con este proyecto. Creo que quedé bien posicionado en el partido y aspiro a gobernar esta provincia. Todavía es prematuro, pero el proyecto sigue en pie.

Comentá la nota