Mondino desafió a sus rivales a varios debates.

El candidato a senador nacional por Unión por Córdoba planteó formalmente desde Villa María la posibilidad de comparar ideas
Eduardo Mondino desafió ayer, desde Villa María, a todos sus rivales en esta contienda electoral, a una serie de debates públicos que se puedan realizar en las principales ciudades de la provincia.

El candidato a senador nacional por Unión por Córdoba, cerró una gira por el departamento, visitando ayer las principales ciudades del interior y aseguró que en la ciudad y región, territorio de Eduardo Accastello, "estamos bien, tenemos una muy buena estructura para dar esta pelea electoral", donde destacó la tarea de Raúl Costa y Marcelo Frossasco, quienes lo acompañaron en su visita a Pasco, Etruria, Arroyo Cabral y La Playosa.

Mondino volvió a cargar directamente contra Luis Juez, rival al que apuntan en este tramo de la campaña, cuando dijo que "no le he escuchado ninguna propuesta".

Debates en las principales ciudades

El candidato a senador nacional por Unión por Córdoba, Eduardo Mondino, desafió a sus rivales a que "pudiéramos hacer un debate en Villa María, Río Cuarto, San Francisco y uno en Córdoba, entre otros puntos importantes de la provincia".

Reafirmó que "estoy dispuesto a debatir, así se lo he propuesto a los candidatos y sería calificado que los abriésemos, tal como se hace en otros países, viniendo a esta ciudad los principales candidatos para participar del intercambio de propuestas".

"Formalmente lo dejo planteado por este medio, estamos dispuestos y desafío a armar debates en toda la provincia y el temario que lo elijan", desafió.

Entendió que este escenario es difícil de lograr porque "hay candidatos que no tienen propuestas, otros que las van a tratar de ocultar y otros que al defender ciertas políticas saben que les irá mal y van a tratar de disfrazar postulados que no son verdaderos".

Ratificó que "nosotros somos muy claros, estamos confrontando con el poder nacional sin ningún tipo de tapujos, es una lista que se opone firmemente al modelo de (Néstor) Kirchner, sino yo no sería la cabeza de la lista y es por eso que no tenemos nada para ocultar".

Juez, sin propuestas

"Yo no le escuché ninguna propuesta", disparó sobre el final Eduardo Mondino, en alusión directa a Luis Juez.

Luego de aclarar que "no abro juicio de valor sobre las personas", agregó que "a Juez no le escuché, en ningún mensaje, una propuesta concreta, no sé qué piensa, por ejemplo, sobre nuestro sistema tributario, qué idea tiene de cómo cambiarlo; no sé cómo imagina la Ley de Coparticipación Federal, yo puedo explicar qué alcances planteo y cómo lo vamos a conseguir y no se cómo Juez cree que impactan las retenciones o lo que piensa para la cuenca lechera y yo tengo un proyecto de ley para proteger a nuestros productores entre las primeras medidas".

Sobre las posibilidades en el Departamento San Martín, Eduardo Mondino reconoció primero que "Accastello es el intendente de la ciudad más importante, pero es un lugar en el que siempre que he venido me ha ido bien y creo que tenemos una buena inserción con la gente".

No obstante, aceptó que "vamos a hacer un trabajo especial en el departamento, pero nosotros estamos mirando más allá, nuestro rival tiene que ver con quién fue segundo en la última elección, que fue el Frente Cívico y con él vamos a competir para ganar esta elección", dijo provincializando el comicio y bajando las expectativas sobre el intendente local en el plano provincial.

Ayer, Mondino cerró su gira por el departamento con visitas a los principales circuitos del interior, donde priorizó el encuentro con ruralistas.

Comentá la nota