Mondino decide dejar Defensoría del Pueblo para ser candidato

Competirá por una banca en el Senado nacional, alineado al gobernador Schiaretti. Durante la primera parte del conflicto con el campo supo ser muy crítico del Gobierno nacional
Eduardo Mondino anunció hoy su renuncia al cargo de defensor del Pueblo de la Nación para

presentarse como candidato a senador nacional en junio próximo por la lista del oficialismo cordobés.

Mondino, quien ocupó el cargo de ombudsman nacional durante casi una década, formuló el anuncio durante una conferencia de prensa que dio al mediodía.

Ahora, encabezará la lista para la Cámara alta que arma el gobernador cordobés Juan Schiaretti. "He tomado la decisión de participar en la vida activa de la política para debatir dos cuestiones centrales: la institucionalidad y el futuro de la Nación, es decir, el modelo de país que queremos los argentinos", dijo Mondino.

Y agregó: "Estoy dispuesto a hacerlo con los principios y convicciones en mis nueve años y medio de gestión en que estuve al frente de la Defensoría; estos principios que sostengo están vinculados a la defensa irrestricta de los intereses de la gente".

El defensor del Pueblo tuvo fuertes diferencias con el Gobierno nacional durante la primera etapa del conflicto agropecuario. Por eso su participación junto a Schiaretti se interpreta como una toma de distancia del gobernador respecto de la Casa Rosada.

Schiaretti esperaba que Mondino formalizara su renuncia y se uniera a la coalición "Todos por Córdoba", que alínea al PJ cordobés y a otras fuerzas.

Los planes del gobernador ya encontraron resistencia de dirigentes kirchneristas y delasotistas. Con ese panorama, el kirchnerismo cordobés podría armar una lista propia, en la que estarían presentes los diputados Patricia Vaca Narvaja y Alberto Cantero.

Comentá la nota