Mondino confirma su candidatura y Schiaretti lo defiende

El defensor del Pueblo de la Nación anunció su renuncia al cargo, pero todavía no dijo si será postulante por el PJ. El gobernador lo respalda a pesar de las presiones internas y de los K.
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, renunció al cargo para dedicarse a promocionar su candidatura a senador nacional por Córdoba, aunque todavía no confirmó oficialmente que quiere hacerlo por el justicialismo.

El anuncio lo hizo este lunes en la ciudad de Buenos Aires, tras presentar ante organismos de Naciones Unidas el Informe Avance del Atlas del Riesgo Ambiental de la Niñez de Argentina.

El gobernador Juan Schiaretti defendió la posible candidatura dentro del peronismo cordobés del ombudsman, a pesar de las diferencias internas y la presión del kirchnerismo.

También deslizó que le interesa que Carmen Nebreda, titular del gremio docente, se sume a la lista del PJ. "Sería una muy buena candidata porque representa el mundo de la educación y del trabajo. Es una dirigente que está en condiciones de defender los intereses de Córdoba, ha mostrado a lo largo de su trayectoria coherencia, defensa de la educación y de los trabajadores", señaló.

Sin oficializar para qué partido se postulará, Mondino dijo que desde hoy es "precandidato". "No lo anuncio porque el peronismo tiene su propia metodología. Tuve una conversación con el gobernador que me preguntó si yo tenía intenciones de participar de este proceso electoral y le dije que sí"

Comentá la nota