MONDINO: "Boudou no dice la verdad"

En declaraciones periodísticas, el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, le respondió al titular de la ANSES,

Amado Bodou.

"El allanamiento no es una acción del Ombusman, lo ordena un Juez Federal que entiende que la ANSES no está cumpliendo con una ley, que es la de entregar la información pública al Defensor del Pueblo de la Nación.

Por otra parte aseguró que "no es verdad que la información esté disponible en la página web. Esto ya ha pasado otras veces, la ANSES tiene como principio negarnos información. No imaginaron que un Juez iba a ordenar el allanamiento, entonces salieron preocupados por el hecho de esta medida dictada por un Juez, y no por la información, entonces nos dieron el expediente".

"La Corte dictó un fallo (el caso Badaro), el cual fijó un índice que debe ser para todos y lo hemos planteado judicialmente. Ese índice con la movilidad del Gobierno tiene un 41% de diferencia negativo para los jubilados. Nuestro reclamos es claro para los jubilados: páguele a los

jubilados lo que dictaminó la Corte, eso significa 41% más del 11,9 que dieron."

"La verdad es una sola: nuestros abuelos están 41% por debajo de lo que les corresponde desde el 2002 hasta la fecha", finalizó el Defensor del Pueblo.

Comentá la nota