Mondino ahora centró sus dardos contra Juez

El candidato de UPC decidió incluir al ex intendente entre sus reiteradas críticas a la gestión nacional.
Eduardo Mondino viró ayer su discurso de campaña y comenzó a criticar ahora, no sólo a Néstor Kirchner, sino también al ex intendente Luis Juez, a quien consideró que son las dos caras de una misma moneda basada en la "confrontación, el agravio, la descalificación y la inoperancia, porque cuando no hay gestión para mostrar se recurre al grotesco".

Mondino expresó: "Son muy importantes estas elecciones del 28 de junio porque los cordobeses, tendrán que decidir y optar entre dos estilos y modos de hacer política: o eligen una propuesta seria, responsable de diálogo, consenso y participación, o lo hacen por la confrontación, el agravio la descalificación y la inoperancia".

En directa alusión a Juez, y en la misma dirección que las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato a senador por Unión por Córdoba (UPC) expresó: "Cuando no hay gestión para mostrar, se recurre al grotesco o al agravio, mientras que los problemas se resuelven con acción, eficiencia y determinación".

En diálogo con militantes, dirigentes y vecinos de Sampacho, el candidato a la Cámara alta señaló que "hay que cambiar este estilo confrontativo, centralista de decisiones casi autoritarias que tienen los Kirchner", al tiempo que auguró: "El 29 en la Argentina habrá una visión vinculada al futuro, a la unidad, al progreso y terminará definitivamente con esta mirada en la nuca que tiene los Kirchner".

"Nuestra propuesta tiene un mensaje esperanzador, venimos a expresar y representar a una mayoría de cordobeses que tiene ganas de que retornara el trabajo, la producción y el esfuerzo, ya que los problemas del país y de Córdoba se resuelven de otra manera, con acuerdos, sin gritos, con diálogos y consenso", expresó Mondino.

Ante la consulta periodística sobre el discurso de Juez pronunciado el sábado en el Club Banda Norte de Río Cuarto, acerca de que "le vamos a zapatear arriba de las bancas para que nos escuchen", Mondino manifestó: "Nosotros no vamos a ir al Congreso de la Nación, a gritar, zapatear ni subirnos a ninguna banca, sino a trabajar con proyectos concretos, buscando acuerdo y consensos que permitan defender de manera responsable, los intereses de los cordobeses".

De campaña, Mondino estuvo este fin de semana por el sur de la provincia, abarcando las localidades de San Basilio, Sampacho, Bulnes, Elena y Berrotarán. En cada uno de estos lugares, el candidato a senador nacional, desarrolló actividades diversas, como reuniones con militantes y dirigentes de la zona, encuentros con organizaciones de la sociedad civil, reuniones con productores agrícolas y ganaderos, con docentes y autoridades educativas, como así también referentes de distintos sectores sociales.

Acompañaron la recorrida el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, la candidata a diputada nacional, Estela Garnero, intendentes de cada una de las principales ciudades al igual que los jefes comunales del departamento con autoridades partidarias y coordinadores de la campaña política de la zona sur provincial.

Schiaretti

Juan Schiaretti y los candidatos a diputados nacionales, Alejandra Vigo y Carlos Borgobello, dejaron inaugurado ayer el comando central de campaña de Unión por Córdoba del departamento Colón, en la ciudad de Villa Allende, ocasión en que el gobernador dijo: "Los únicos que defendemos a los cordobeses somos los peronistas y los candidatos de Unión por Córdoba".

"Lo que se juega el 28 de junio es si defendemos Córdoba o permanecemos quietos mientras nos avasalla el poder central", acotó el gobernador.

Comentá la nota