Mondino acelera encuentro con Reutemann.

Ambos candidatos a senadores nacionales se encontrarían en un acto en San Francisco. Compartirán un acto de campaña, aproximadamente dentro de diez días, informaron fuentes de UPC.
En Unión por Córdoba (UPC) buscarán acelerar a fondo en el tramo final de la campaña que lleva en la "pole position" a Eduardo Mondino con un encuentro conjunto con el también candidato a senador santafecino, Carlos "Lole" Reutemann, en una localidad limítrofe, que podría ser la ciudad de San Francisco, separada calle de por medio de su par santafecina, Frontera.

Desde el comando de campaña del Partido Justicialista oficialista, ya comenzaron los llamados telefónicos con quienes manejan las agendas de Mondino y de Reutemann, para concretar el encuentro que se estima que será en "diez días", es decir a fin de mes, para potenciar ambas campañas y la idea de que los legisladores de ambas provincias trabajarán en conjunto en el Congreso de la Nación.

Esto lo anunció en reiteradas ocasiones el gobernador Juan Schiaretti, aunque también lo hicieron Francisco Fortuna -primer candidato a la Cámara de Diputados- y Mondino, quienes acarician la idea de que la Región Centro comience a tener entidad palpable en la Cámara de Diputados y Senadores nacionales.

Al tener Córdoba y Santa Fé similares economías, basadas en la producción sojera y láctea, ambas sufren los efectos de las retenciones que aplica la Nación a las exportaciones, preferentemente las granarias, razón por la cual desde UPC se anunció la decisión de pedir una baja del 10% para la soja y el trigo.

Córdoba posee 18 legisladores en la Cámara Baja, y Santa Fe, 19, aunque renuevan la mitad, mientras que a nivel del Senado, las dos provincias buscan el recambio de los tres senadores, dos por la mayoría y uno por la minoría.

El PJ de Córdoba pone en juego dos bancas y el juecismo una. La elección del 28 de junio no aparece fácil para el peronismo local en virtud de que numerosos dirigentes del peronismo se fueron a respaldar a Eduardo Accastello que encabeza la lista kirchnerista del Frente para la Victoria.

Enfrentado con el kirchnerismo, Schiaretti y sus candidatos ven en una alianza con Reutemann una manera de tener un alineamiento nacional que esté equidistante del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del peronismo disidente encarnado por Francisco de Narváez y Felipe Solá.

"Nuestra posición está más próxima a Reutemann en Santa Fé y a Jorge Busti, en Entre Ríos", explicó en reiteradas ocasiones el gobernador para graficar el posicionamiento que tiene en el mapa de la interna justicialista nacional, que sería la de una tercera vía.

Comentá la nota