Mondelez se desprende de una planta en Las Heras y concentra su producción

Mondelez se desprende de una planta en Las Heras y concentra su producción

La adquirieron los dueños de Vauquita

 

Mondelez International anunció que, como consecuencia de su nueva estrategia a nivel internacional y de una revisión de su actividad industrial, decidió concentrar su producción de caramelos en su planta de Victoria, ubicada en el partido de San Fernando, y vender la planta de caramelos ubicada en la localidad de Las Heras, provincia de Buenos Aires, al grupo nacional La Dolce.

Acompañando esta decisión, y como parte de su plan de inversión anual, en la planta de Victoria -donde se fabrican caramelos, chicles y chocolates-, la compañía aumentará su capacidad de producción, optimizará los procesos de elaboración, lanzará nuevos productos y realizará mejoras de infraestructura, se informó en un comunicado de la empresa.

Todo el personal que trabaja en planta Las Heras será transferido a La Dolce. La operación de venta incluye el predio, equipamiento y maquinarias industriales y las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales y dueña de la marca Vauquita, entre otras.

"Mondelez International ratifica de esta manera la plena continuidad de su operación en Argentina -donde emplea a más de 3.650 personas- y su compromiso con el crecimiento del país, reflejado en el sostenido plan de inversiones que alcanza los u$s25 millones por año", manifestó la empresa.

Comentá la nota