Mónaco, el único avance en un debut para olvidar.

Venció a Feliciano López; cayeron Cañas, Chela, Vassallo Argüello y Dulko.
Sólo Juan Mónaco escapó a la debacle en una jornada pobre en resultados para los argentinos en el Mutua Madrileña Madrid Open. El tandilense, que entró como invitado especial -el ranking no le alcanzaba para ingresar de manera directa-, consiguió un muy buen triunfo sobre el español Feliciano López, 32° del mundo, por 6-4 y 7-5. Mañana, por la segunda rueda, Pico se enfrentará con otro representante de la Armada, David Ferrer, que superó a Guillermo Cañas por 6-2 y 6-2.

Mónaco también habló de los cuartos de final de la Copa Davis, con un duro desafío para la Argentina -sobre todo ante la baja de Nalbandian- ante la República Checa, en Ostrava, del 10 al 12 de julio. "Lo de David genera tristeza porque es un amigo. Que se tenga que ir por una lesión y que se opere es duro para todos. A Tito Vázquez [el capitán] le agradezco la fe que me tiene, pero recién estamos en la gira de polvo de ladrillo. Falta la gira de césped, todavía; hay muchos factores que cambian. La serie va a ser muy dura. Por lo que hablamos con los checos, la cancha va a ser muy rápida. Stepanek y Berdych están en un gran momento y el dobles será durísimo, porque Dlouhy es un especialista. Además, de locales se agrandan. Comparto lo que dice Juan Martín [Del Potro]: vamos por una hazaña. Igual, no es imposible, no nos olvidemos de que Juan es quinto del mundo", dijo Pico al sitio Fue Buena.

Además de Cañas, hubo otras tres despedidas prematuras: Juan Ignacio Chela perdió con el italiano Simone Bolelli por 7-5 y 7-6 (7-3); Martín Vassallo Argüello con el español Oscar Hernández por 6-3 y 6-3, y Gisela Dulko, la única representante entre las chicas, cayó ante la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-6 (9-7) y 6-1. Hoy, en la Caja Mágica, Eduardo Schwank se medirá con el italiano Andreas Seppi y José Acasuso lo hará con el francés Jeremy Chardy. Del Potro, 5° favorito, debutará mañana, por la segunda rueda, contra el ganador del duelo entre Tomas Berdych y el español Guillermo García López.

* Richard Gasquet, suspendido en forma provisional

El francés Richard Gasquet, que admitió haber dado positivo de cocaína durante un control antidoping que se le hizo en Miami, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El 23ero del ranking podrá presentar su alegato en los próximos 60 días, pero de todos modos está expuesto a una suspensión de hasta dos años.

Comentá la nota