Mónaco lo tenía y se le escapó: cayó en cinco sets ante Traver en Roland Garros

Mónaco lo tenía y se le escapó: cayó en cinco sets ante Traver en Roland Garros
Por quinta vez en su carrera, Pico quedó eliminado en primera rueda del Grand Slam francés; el español lo venció 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4; también se despidieron Berlocq y Alund; Ormaechea, la única alegría
PARIS (AFP) - Juan Mónaco , cabeza de serie N.17 del Abierto de Francia, cayó inesperadamente ante el español Daniel Gimeno-Traver por 4-6, 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4, en Roland Garros , en un duelo de la primera rueda de la prueba del Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Pico había ganado los primeros dos sets por 6-4, y estaba 4-2 en el tie break del tercero, pero no pudo definirlo y permitió la reacción de Traver, que terminó llevándose ese desempate por 7-4, y los otros dos sets por 6-4 y 6-4.

El próximo partido del español, que dio vuelta un duelo que duró 3 horas y 47 minutos, será ante el serbio Viktor Troicki, quien le había ganado claramente en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-2, al veterano estadounidense James Blake, de 33 años.

Paula Ormaechea, la única alegría. Foto: EFE

Ormaechea, la única alegría argentina

Paula Ormaechea , proveniente de la qualy, derrotó por 6-3, 4-6 y 6-0 a la alemana Tatjana Maria, en lo que fue la única alegría argentina del día en Roland Garros.

La tenista de Santa Fe, de 20 años y en el puesto 116 del ránking de la WTA, se medirá en la segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la kazaka Yaroslava Shvedova.

Ormaechea, que accedió al cuadro final de Roland Garros a través de la fase previa de clasificación, logró su mejor resultado este año al llegar a la final del torneo de Bogotá, donde cayó contra la serbia Jalena Jankovic.

Se despidieron Alund y Berlocq

En primer turno, el mendocino Martín Alund fue eliminado de Rolando Garros por el francés Edouard Roger-Vasselin (2-6, 6-4, 1-6 y 0-6) y luego no ocultó su tristeza por la derrota, pero rescató la felicidad de "jugar por primera vez un torneo de Grand Slam".

"Estoy triste porque no tuve mi mejor día. Sé que puedo jugar mejor pero entré nervioso y pese a que me solté en el segundo set luego erré mucho y mi rival jugó muy bien y fue agresivo", dijo el mendocino de 27 años en declaraciones a Télam.

A pesar de lamentarse por su rápida eliminación en su primera participación en Roland Garros, Alund se confesó "contento" por haber podido jugar en su torneo favorito.

"Haber competido en Roland Garros es un sueño. Estoy muy contento por haber tenido esta oportunidad. Ojalá tenga otra posibilidad el año próximo", expresó, que esta temporada venció, entre otros, al australiano Leyton Hewitt y el italiano Filipp Volandri.

Según Alund, que en 2013 realiza el mejor año de su carrera, el tenis argentino se encuentra en un "momento buenísimo" por la irrupción en el circuito de una nueva camada de tenistas.

Por su parte, el chascomunense Carlos Berlocq también tuvo una corta estadía en Roland Garros al quedar eliminado en la primera ronda al ser vencido por el estadounidense John Isner por un triple 6-3, 6-4 y 6-4.

El norteamericano, ex top ten y actualmente en el puesto 21 del ranking mundial, pasó a segundar ronda tras una hora y 56 minutos de juego..

Comentá la nota