Mónaco dio el primer gran paso en Roma.

El tenista argentino Juan Mónaco, número 58 en el ránking de la ATP, se deshizo con facilidad del alemán Nicolas Kiefer, 30 del mundo, en la primera ronda del Masters 1000 de tenis de Roma, mientras que Juan Ignacio Chela no pudo con el belga Christophe Rochus y quedó eliminado.
Mónaco, quien ayer consiguió pasar la fase clasificatoria del torneo y hacerse con una de las siete vacantes para el cuadro grande, derrotó al alemán con un contundente 2-6 3-6 en cerca de una hora y cuarto de partido.

El tenista de Tandil comenzó el encuentro bien, con un relativamente accesible primer set que dejó tocado a su rival, quien, a pesar de situarse por encima en el ranking de la ATP, no supo sobreponerse al mal resultado con el que comenzó para él el partido.

Una gran efectividad en su servicio -que se vio rota con un saque roto en el penúltimo juego del partido- contribuyó a la victoria del argentino en un encuentro que peleó hasta el último momento Kiefer, quien con un 1-5 en contra supo sacar las fuerzas necesarias para retrasar un poco más lo inevitable: la victoria de su rival.

El alemán hizo consiguió romper el saque del argentino en el juego siguiente y ponerle algo de emoción al partido, pero Mónaco supo frenar las esperanzas del rival a tiempo y sentenció ese 3-6 final que le mantienen con vida en un torneo dotado con 2,75 millones de euros en premios.

Mónaco deberá verse las caras en la segunda ronda ante un duro rival como es el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo y cuarto cabeza.

Por su parte, Juan Ignacio Chela, 151 en el ranking de la ATP, cayó ante el belga Christophe Rochus, número 55 del mundo.

El argentino protagonizó un mal partido en el que fue su primer y último encuentro en el Masters 1000 de Roma, que cuenta con el español Rafael Nadal, número uno del mundo, como máximo favorito.

Apenas una hora de partido le bastó a Rochus para deshacerse del argentino por un contundente 1-6 2-6, que puso fin así al paso de Chela por las pistas del Foro Itálico de Roma, donde los primeros ocho cabezas de serie, entre ellos su compatriota Juan Martín del Potro (5), no debutarán hasta la segunda ronda.

Chela no estuvo muy acertado con su servicio, ya que acumuló hasta seis dobles faltas, lo que quedó, sobre todo, patente en un primer set claramente dominado por su rival y que el belga terminó rematando con un "ace".

El argentino quiso dar muestras de recuperación en el segundo set, que comenzó bien ganando con facilidad el primer juego, aunque rápidamente perdió el saque y el belga volvió al ataque y a echarse encima de Chela con un juego que no permitió ni un ápice de esperanza por la clasificación para segunda ronda.

Rochus deberá ahora enfrentarse al vencedor del encuentro entre el italiano Flavio Cipolla (122) y el croata Marin Cilic, 15 del mundo y decimoquinto cabeza de serie.

Comentá la nota