Mónaco se metió en cuartos en Viña del Mar.

Mónaco se metió en cuartos en Viña del Mar.
El tandilense se impuso sobre el italiano Potito Starace por 6-3 y 6-3, mientras que a partir de las 23 Máximo González buscará meterse entre los mejores 8 jugadores del torneo ante el local Fernando González.
El tenista Juan Mónaco se convirtió hoy en el primer argentino en acceder a los cuartos de final del Abierto de Viña del Mar, en Chile, al derrotar al italiano Potito Starace por 6-3 y 6-3.

El tandilense, 69no. en el ranking mundial, necesitó apenas una hora y trece minutos para vapulear al italiano y así consiguió su tercera victoria consecutiva ante el 66to. del escalafón, al que ahora supera en el historial entre sí por 3-1.

En la próxima instancia de este certamen que reparte 496.750 dólares, Mónaco se enfrentará ante el vencedor del cotejo que protagonizarán esta noche su compatriota y coterráneo Máximo González (113) ante el máximo favorito y defensor del título, el chileno Fernando González (18).

Por otra parte recién mañana se presentarán los otros seis argentinos que quedan en el Abierto de Viña del Mar, que se juega en el Club Naval de Campo Las Salinas y que marca el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo que continuará en Costa Do Sauípe (Brasil), Buenos Aires y Acapulco (México).

José Acasuso (46) debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci (84); Agustín Calleri (71) enfrentará a Sebastián Decoud (173); Juan Ignacio Chela (147) a Martín Vassallo Argüello (70); mientras que Brian Dabul (86) se topará con el español Tommy Robredo (19).

El Abierto de Viña del Mar, Chile, inaugura la gira sobre polvo de ladrillo sudamericana y reparte 496.750 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

Comentá la nota