Mónaco y Mayer avanzaron a octavos de final en Estocolmo

Pico desperdició dos match points ante el checo Hernych y tuvo que ir a un tercer set. Finalmente se impuso por 6-2, 5-7 y 7-5. El correntino superó al español Montañés por 6-4 y 6-3. En Moscú, Zeballos perdió con el local Youzhny.
Después del Masters 1000 de Shanghai, que estuvo marcado por las lesiones y que consagró como campeón al ruso Davydenko, el tenis profesional se trasladó a Estocolmo y a Moscú, donde se disputarán torneos sobre carpeta y bajo techo. En Suecia Juan Mónaco y Leo Mayer consiguieron las primeras alegrías de la semana para el tenis argentino; en cambio, en la capital rusa perdió Horacio Zeballos y mañana jugará Martín Vassallo Argüello.

Mónaco es el argentino de más alto ranking que se presenta esta semana. El número 29 del mundo superó en el debut al checo Jan Hernych, quien no jugaba desde el US Open, donde fue eliminado en segunda ronda por Davydenko. Fue un partido raro, en el que Mónaco estuvo cerca de la victoria y resignó tantas chances que parecía que se le iba a escapar. La primera oportunidad fue cuando Hernych sacaba 4-5 en el segundo set y Pico dispuso de dos match points. El checo no sólo mantuvo, sino que le quebró en el game siguiente y se quedó con el parcial. Ya en el tercero, Mónaco volvió a sacar diferencias y sacó 5-3 para partido. Pero Hernych sacó pecho y llevó todo hasta el 5-5. Todo terminó cuando el checo sacó 5-6 y Mónaco dispuso de una nueva chance. Entonces no la desperdició y pasó con un 6-2, 5-7 y 7-5 a segunda ronda, donde enfrentará al Joachim Johansson, quien recibió una invitación para el torneo y superó al australiano Peter Luczak por 7-5 y 6-2.

En el último turno, Leo Mayer (71º) consiguió una buena victoria ante Albert Montañés (40º y séptimo preclasificado del certamen), quien un mes atrás le ganó a Mónaco en la final de Bucarest. El correntino sólo sufrió al comienzo del partido cuando resignó su saque y el español se puso 2-0 adelante. Pero quebró enseguida y a partir de ahí tuvo un tránsito relativamente tranquilo para ganar por 6-4 y 6-3.

Horacio Zeballos (54º) fue a Rusia a tratar de sumar experiencia en torneos de ATP, ya que su ubicación en el ranking la consiguió a fuerza de muy buenos resultados en challengers. Pero no tuvo suerte en el sorteo y le tocó debutar ante el local Mikhail Youzhny, que le ganó 6-1 y 7-6 (7-5) en casi una hora y media de partido.

El zurdo, que sólo logró una sola victoria en torneos de ATP (ante el alemán Berrer en el US Open), no opuso demasiada resistencia en el set inicial, pero salió al segundo dispuesto a dar pelea. Consiguió un quiebre y tuvo ventaja de 3-1, pero no pudo con la mayor experiencia del ruso, que igualmente tuvo que luchar hasta el último punto para avanzar a la segunda ronda. Aquí también participa, pero no juega hoy, Martín Vassallo Argüello (53º), que en primera ronda tendrá enfrente al kazajo Andrey Golubev (61º).

Comentá la nota