Mónaco, finalista en Gstaad

Confirmando su recuperación, el tenista tandilense le ganó al holandés Robin Haase y progresó hasta la definición del ATP suizo.

Como ya lo diera a conocer este portal (VERJuan Mónaco (desde el pasado lunes 105º) se había asegurado la vuelta al Top 100 del ranking tras su acceso a semifinales, ocasión en la que se auguraba que iba por más. Y lo concretó con una convincente labor ante Haase (51º), al que venció por 6/3 y 7/6 (4) después de una hora y 44 minutos de partido.

 

Piquito tuvo la virtud de recuperarse de un arranque complicado pues estuvo en desventaja de 0-3 en el primer set y se encontró 0-2 abajo en el segundo antes de sumar su cuarta victoria consecutiva en el torneo que lo depositó en su decimonovena final ATP y la primera tras doce meses

En el capitulo inicial, tras la incomodidad que representaba el 0-3, Mónaco enlazó seis games continuados con una contundente respuesta.

El segundo parcial fue bien distinto, parejo, palo y palo, servicio a servicio (un quiebre por lado en esta manga), hasta que arribaron el tie break y el de Tandil consolidó la superioridad, para terminar  con el festejo y el desahogo esperado.

Los números finales reflejan que Mónaco capitalizó el 80% de los puntos con su primer servicio; quebró en cuatro de las diez oportunidades que lo favorecieron (2 sobre 5, el europeo); obteniendo el 52% de las unidades que disputaron: 82-75.

Frente al español Pablo Andújar (71º), vencedor por 6/3; 6/7 y 6/1 de su compatriota Fernando Verdasco (38º); Mónaco intentará mañana consagrarse campeón del torneo en cuyo historial ya celebraron otros argentinos: Guillermo Vilas (1974 y 1978) José Luis Clerc (1982) Martín Jaite(1990) y Gastón Gaudio (2005).

 

El tandilense que nunca se cruzó con Andújar tiene un registro de 8-10 en finales ATP, habiendo conseguido la última producción similar cuando en julio del año pasado perdió el partido decisivo de  Kitzbühel ante Marcel Granollers. Mientras que festejó su último título, también en 2013, superando en la definición de Düsseldorf al finlandés Jarkko Nieminen.

Comentá la nota