Mónaco debutó con un valioso triunfo en el Masters 1000 de París

Pico derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6 y 7-5 y jugará con Djokovic en la próxima rueda; mañana debuta Del Potro ante Safin

PARIS.- Por la primera rueda del Masters 1000 de la capital francesa, Juan Mónaco consiguió una valiosa victoria al derrotar al local Jeremy Chardy por 7(8)-6 y 7-5 y pasó a la siguiente instancia, en la cual jugará ante Novak Djokovic.

Pico tuvo una difícil tarea ante el ascendente Chardy pero finalmente pudo vencerlo en una hora y 57 minutos de juego. En el primer set se quebraron el servicio una vez por lado. En el tie break, Mónaco sacó a relucir su carácter y tras ir abajo 4-5 lo terminó ganando 8-6.

En el segundo parcial parecía todo más sencillo para el de Tandil. Sacaba con 5-4 a su favor, pero Chardy recuperó su quiebre en contra. Finalmente, Pico pudo vencer el saque del galo nuevamente y se llevó el set por 7-5.

En pareja, con Nadal. Pico además jugó dobles con Rafael Nadal y perdieron ante la dupla conformada por los alemanes Christophe Kas y Philipp Kohlschreiber por 4-6, 7-5, 15-13.. También por el certamen de parejas, Del Potro (que mañana debuta en singles) y el chileno Fernando González cayeron ante los españoles Granollers y Tommy Robredo por 7-6 (2) y 6-2.

Del Potro se presentará mañana en el Masters 1000, cuando se enfrente, por la segunda rueda, con el ruso Marat Safin, que disputará el último torneo profesional de su carrera y ayer salvó tres match-points en su victoria sobre el francés Thierry Ascione por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3). "Espero mantener el nivel contra Del Potro, estar a su altura. De la manera en la que él está jugando, no sé si tendré alguna posibilidad. Voy a luchar y dar el ciento por ciento, pero no estoy seguro de poder vencerlo", señaló Safin, antes del encuentro con el tandilense, que podría marcar su despedida de las canchas.

Comentá la nota