Mónaco debutó con el pie derecho en la Copa Argentina de Tenis

Derrotó a Cañas por un doble 6-3. En semis enfrentará al ganador del duelo entre Nalbandian y Chela.
Buen debut para Juan Mónaco en la Copa Argentina de Tenis. Pico se impuso sin problemas sobre Guillermo Cañas por un doble 6-3 en el arranque del torneo que se disputa en el Lawn Tennis. En semifinales –el sábado- enfrentará al ganador del duelo de mañana entre David Nalbandian y Juan Ignacio Chela.

El tandilense demoró poco más de una hora y media para conseguir el triunfo en el partido que inauguró la Copa, de la cual se bajó a último momento Agustín Calleri por una lesión en su hombro derecho. Su lugar fue ocupado por Nicolás Massú.

El primer set tuvo buen ritmo, pero el intenso viento influyó en el juego y perjudicó a ambos jugadores, quienes se quejaron por la manera en que doblaba la pelota. Mónaco le encontró la vuelta rápidamente y con tres quiebres se llevó el parcial inicial por 6-3, en 53 minutos.

En el segundo set, el juego siguió siendo atractivo y Pico confirmó su superioridad, aunque llegaron empatados hasta el octavo game y allí, Mónaco se quedó con el saque del bonaerense para inclinar el set a su favor. En el noveno game, el tandilense cerró el partido con un revés paralelo que Cañas no alcanzó y repitió el contundente 6-3 inicial.

Comentá la nota