"El Momo Venegas me representa"

José Ignacio De Lizaso, ex jugador bahiense de basquet, estuvo acompañando la visita del titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) a nuestra ciudad. "Yo soy chacarero, lo considero una persona muy inteligente, ha hecho una patriada y creado un partido cuando hubiese sido más cómodo para el anotarse con otro", añadió.
"Vine a Bahía por una circunstancia política. Tengo relación con el Momo Venegas y me pidió que lo acompañe a la presentación de su candidatura a Diputado Nacional. El Momo me representa. Yo soy chacarero, lo considero una persona muy inteligente, ha hecho una patriada y creado un partido cuando hubiese sido más cómodo para el anotarse con otro. Prefiere hacer algo nuevo, algo limpio. Su pensamiento me representa. Si puedo darle una mano encantado de la vida entonces", indicó De Lizaso.

El candidato a Diputado Nacional por el Partido Unión con Fe estuvo en Bahía Blanca para presentar algunos de los proyectos que forman parte de su plataforma electoral de cara a los comicios de octubre.

"El campo está con altibajos. Este gobierno hizo todo igual y el campo no es todo igual. No es lo mismo esta zona que Pergamino o la zona núcleo de Santa Fe y el gobierno iguala todo. Entonces por ahí hay gente que está muy bien en su campo y se piensa que son todos. El campo siempre colaboró con el país, cada uno debería tener su recompensa al respecto", afirmó.

Cuando los campeonatos argentinos eran la máxima vidriera del basquetbol criollo, Beto Cabrera, junto a De Lizaso y Lito Fruet llevaron a la selección de Provincia de Buenos Aires a conquistar nueve títulos. El trio lideró un grupo que marcó una época dentro del basquet.

"Yo me acuerdo de todos los trabajos que se han hecho en el país, congresos de genética, respecto al trigo. Lo que han trabajado los semilleros y por ahí viene un funcionario de turno y suspende la exportación de trigo en perjuicio de que se yo cuantos chacareros. Tiene que haber políticas a largo plazo, debería ser más serie le tema", finalizó.

Comentá la nota