“Momo” Venegas inauguró la sede local del partido FE: l referente de UATRE pasó por San Nicolás

“Momo” Venegas inauguró la sede local del partido FE: l referente de UATRE pasó por San Nicolás
El precandidato a diputado nacional presentó la propuesta política a los vecinos de nuestra ciudad. En diálogo con EL NORTE manifestó: “Este país fue robado en todo el sentido de la palabra, le robaron la ilusión a los argentinos y también la economía”.

El miércoles cerca de las 19, el secretario general a nivel nacional de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y precandidato a diputado nacional Gerónimo «Momo» Venegas inauguró la sede local del partido “Unión con fe” en Nación 169. Estuvo acompañado de los integrantes de su misma lista como así también de los candidatos a diputados provinciales por la Segunda Sección Electoral y dirigentes locales.

En la Segunda Sección Electoral, la alianza “Unión con fe” lleva como postulantes a diputado provincial a los precandidatos: Pablo Ansaloni, Eugenio Lagier, Sandra Alarcon, Luis Biorlegui, Orlando Mendoza, José María Ceriotti (de General Rojo), Claudia Ortiz, Yanina Costanzo, Rubén Machado, Francisca Perea y José Gutiérrez.

“Contrabando de granos”

“Presentamos un proyecto con participación para las economías regionales, que como vemos están recibiendo la dádiva del gobierno. Esto se debería hacer por una ley, me refiero a los aportes automáticos a las provincias, y no estar subordinados al poder político nacional. Por otra parte, estamos elaborando un proyecto de ley para la energía. Nosotros no tenemos que estar comprando energía pudiéndola producir acá”, marcó en diálogo con EL NORTE respecto de las propuesta política de FE.

Al ser consultado respecto de sus declaraciones sobre que “la Presidente de la Nación le robó la esperanza a los argentinos, es un mamarracho que en el granero del mundo haya que importar granos”, amplió: “Es la verdad, y no importar, contrabandear. Están contrabandeando granos en barcazas, traen trigo en barcazas, a los molinos amigos del gobierno para hacer el pan de los argentinos. Que pase esto en el granero del mundo habla de la política de desastre que ha llevado la Presidente junto con Moreno. Este país ha sido robado en todo el sentido de la palabra, le robaron la ilusión a los argentinos y también la economía porque el crecimiento no se ve en obra pública”.

¿Tercera CGT?

En cuanto a si considera que se podría conformar una “tercera CGT” dadas las disidencias actuales, respondió: “El movimiento obrero ha padecido este gobierno también, este gobierno rompió todas las instituciones, las dividió. El gobierno formó una CGT, cuyos dirigentes hoy se están yendo. Los compañeros fueron sorprendidos, engañados, como que a través de la CGT que conformaba el gobierno iban a conseguir el dinero que le están quitando a las obras sociales, el Fondo de Distribución Equitativa, que es el Fondo Solidario, y así conseguir aumentos salariales, pero no es posible con una inflación como la que soporta hoy el país”.

“En San Nicolás vamos a hacer una muy buena elección”, aseguró el secretario general a nivel nacional de UATRE y precandidato a diputado nacional por FE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Comentá la nota