"Momo" Venegas: "Duhalde sigue siendo el consejero"

En diálogo con LaTecla.info, el Secretario General de las 62 Organizaciones, Gerónimo "Momo" Venegas se refirió al armado del PJ opositor en la provincia de Buenos Aires, y dijo que "Duhalde sigue siendo el consejero". Además, subrayó: "No va a ser candidato".
Según explicó el dirigente, "él quiere remendar todo esto que se ha hecho porque pensando que había que ganarle a Menem, se designó a Kirchner, pero en realidad somos todos responsables de que Néstor esté en el poder, hasta yo trabajé en el armado político".

Venegas desde hace un tiempo trabaja activamente en el espacio de Felipe Solá con vista de lo que será las próximas elecciones. Sobre el debate de quién encabezará la lista en la Provincia, señaló que "no hay una disputa sino una desinteligencia que se solucionará porque todo el peronismo tiene que estar unido".

"Hay que terminar con el dedo de Kirchner que arma las listas, como sucedió en la Quinta Sección de donde yo vengo, donde hizo encabezar a cuatro radicales en una nómina del PJ", se quejó Venegas, quien agregó: "Queremos que los militantes tengan el derecho de estar en una lista peronista. En una provincia donde nació Perón y Evita, no podemos permitir que cualquiera encabece".

El secretario general de las 62 Organizaciones celebró la designación de Hugo Moyano en la vicepresidencia del Partido Justicialista de la Provincia. "Nadie puede negar el peronismo de Moyano", aseveró el dirigente y continuó: "En el territorio bonaerense hubo más participación gremial que a nivel nacional porque muchos fueron de suplentes y deben esperar a que alguno se muera para poder asumir".

Por último, Venegas dijo que "hay que garantizar la gobernabilidad de Daniel Scioli, pero entendemos que el partido peronista de la Provincia no debe ser manejado por Néstor Kichnner. Por eso, vamos a elecciones para disputar lo que nos pertenece".

Comentá la nota