El “Momo” Venegas desconoce la derrota en su pago y solicita revisión de la votación

El “Momo” Venegas desconoce la derrota en su pago y solicita revisión de la votación

El Secretario General de Uatre es el mentor del frente Cambiemos en la ciudad balnearia e impulsor del candidato Pablo Aued. Aseguran que existen irregularidades en dos urnas, que podrían inclinar la balanza a favor respecto al candidato vencedor, Facundo López.

Cambiemos Necochea tiene una particularidad que no se da en casi ningún distrito de la provincia, y tiene que ver con que la hegemonía del frente electoral no se encuentra a manos de la UCR ni del PRO, sino de FE, el partido fundado por el Secretario General de Necochea, Gerónimo Venegas.

Luego de dos intentos fallidos en 2007 y 2011, el sindicalista se aprestaba a hacerse de la victoria municipal a partir de haber obtenido más del 40% en las PASO. A contramano de las previsiones, la tendencia se revirtió y Cambiemos se desplomó permitiendo el triunfo del candidato de UNA, Facundo López, quien obtuvo el triunfo creciendo más de diez puntos desde las primarias a esta parte.

La escueta derrota, por 200 votos de diferencia, no contentó a los veneguistas, quienes decidieron ir a la Justicia electoral aduciendo irregularidades durante el escrutinio. “Hemos detectado en al menos dos Actas Oficiales (Mesas 57 y 160) cero votos para Cambiemos. en todas las categorías y un Acta (Mesa 4) con once votos en la Categoría Intendente. En los certificados de escrutinio de nuestros fiscales los votos para Cambiemos Necochea son de 230 votos en esas mesas. Por estas inconsistencias en las Actas oficiales más otras de similar tenor, que modificarían el resultado final no podemos convalidar el resultado provisional y los Apoderados de Cambiemo solicitarán la revisión del escrutinio para que Necochea sepa a quién eligió como Intendente Municipal”, indicaron en un comunicado desde el espacio.

Comentá la nota