El Momo Venegas afirmó que está cansado del dedo de Néstor Kirchner

Para Gerónimo Venegas “llegó el momento de competir” por los espacios en el Partido Justicialista, porque no quiere que “muchos peronistas verdaderos queden marginados y se defraude ese sentimiento de Perón y Eva que llevamos en el corazón”. El sindicalista hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro que mantuvo con Eduardo Duhalde, quien llegó a Necochea especialmente invitado por Venegas.
Por esta razón, el titular del PJ de Necochea y de las 62 Organizaciones a nivel nacional, se ha parado abiertamente en la vereda de enfrente del kirchnerismo y advierte que no se tolera más que “el dedo de Néstor” sea el que digite las listas con vistas a octubre próximo.Mientras Venegas expresaba su punto de vista sobre la situación actual del peronismo, lo miraba atentamente nada menos que Eduardo Duhalde, el ex presidente de la Nación que llegó a Necochea por invitación suya y que se alojó en las dependencias que posee la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estiba (Uatre).

“Los candidatos a diputados por la Provincia de Buenos Aires deben ser encabezados por un bonaerense y no se puede aceptar que vaya primero uno de Santa Cruz, como están pretendiendo ahora”, afirmó Venegas, en elíptica alusión a Néstor Kirchner.

Recordó que tiempo atrás objetó que “el dedo de Néstor” fuera el que impusiera al presidente del PJ en territorio bonaerense, aunque aclaró que no cuestionaba a Alberto Ballestrini, pero sí al método empleado y que se encargó de criticar públicamente ante los restantes consejeros.

“Otra vez ya nos perjudicó en la Quinta Sección Electoral cuando nos enteramos por un fax quienes iban a ir en la lista, siendo grande la sorpresa cuando se trataba de cuatro radicales con Katz a la cabeza y el quinto era un compañero que arregló con él”, dijo.

El impulsor

Tras señalar que “no se debe defraudar a la gente que a uno lo sigue”, anticipó que “haremos una lista desde el peronismo, pero con una convocatoria amplia a todos los sectores que deseen integrarse”, aunque aclaró que “el impulsor será el PJ” y puso de relieve que el principal referente será Felipe Solá.

“El objetivo nuestro es trabajar en todos los distritos y darle el 33 por ciento que se merece el movimiento obrero en las listas”, agregó Venegas, advirtiendo que no tiene previsto ser incluido en ninguno de los cargos electivos.

“Tampoco será puesta las 62 Organizaciones en una determinada línea, porque eso sería enfrentarme con otro compañero que comparte conmigo la mesa”, indicó el dirigente.

Expresó que está programada la implementación de una mesa sindical para que “se permita la participación de la estructura gremial y política creada por Juan Domingo Perón y es el mejor homenaje que podremos hacerle, al igual que a Lorenzo Mariano Miguel”.

Insistió que “todavía no sabemos si habrá efectivamente internas, pero nosotros estamos abiertos a todos los referentes sin ningún tipo de digitación”, al tiempo que relativizó el peso del conurbano bonaerense.

“Cuando enfrentamos a Kirchner hubo distritos del Gran Buenos Aires en donde sus intendentes no sacaron ni el 16 por ciento, mientras que la esperanza pasaba por Kirchner y ellos (por los jefes comunales) tienen un peso relativo”, aseveró.

El presidente del PJ de Necochea interpretó que en la República Argentina “está faltando un proyecto nacional”, cuestionando que “ahora vemos que lo que se impulsa es lisa y llanamente un proyecto personal”, para destacar que “esa es una gran equivocación que vemos”.

Estimó que “un 80 por ciento de la gente está en contra de las políticas del gobierno nacional”, a la vez que dijo que con la Provincia de Buenos Aires no se tiene igual concepto.

Comentá la nota