El Momo llega a los Corsos Oficiales este fin de semana

El Momo llega a los Corsos Oficiales este fin de semana
Fue construido nuevamente por detenidos alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica. Este jueves al mediodía los internos abocados a esta tarea dieron los retoques finales y entregaron la figura a las autoridades municipales tras el incendio que destruyó la figura anterior y que obligó a posponer el inicio de la fiesta tradicional de la Ciudad.
Este jueves al mediodía, directivos de la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica, bajo la dirección del Prefecto Mayor (EG) Miguel Pacheco, entregaron el Rey Momo que presidirá lo corsos oficiales este fin de semana en Olavarría.

Con la presencia del subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal, Diego Lurbe, junto con el presidente de la Comisión Organizadora de Corsos, Ricardo Nasello, los internos abocados a esta tarea dieron los retoques finales y entregaron la figura a las autoridades municipales tras el incendio que destruyó la figura anterior y que obligó a posponer el inicio de la fiesta tradicional de la Ciudad.

Días pasados, Lurbe recorrió junto con Nasello, los talleres de la cárcel donde se construyó el Momo, al recibir la obra finalizada remarcó y agradeció la excelente predisposición y el trabajo de cada una de las personas, agentes y detenidos, que participaron en la elaboración del Momo. También mencionó la importancia de generar y sostener este tipo de trabajos vinculados con a comunidad que buscan la inclusión de los detenidos en sociedad.

Comentá la nota