Momo comenzó su reinado en Libres

La primera noche del Carnaval de Paso de los Libres se vivió el sábado último, con un importante marco de público que se congregó en el Sambódromo para alentar a las seis comparsas participantes de la fiesta popular más importante de esta ciudad.
El intendente municipal, Eduardo Alejandro Vischi, estuvo presente en la jornada inaugural acompañando al subsecretario de Cultura de la Provincia de Corrientes, Gabriel Romero, quien presenció el desfile y durante la tarde había visitado las dependencias de la Dirección de Cultura Municipal, entre ellas el Museo Histórico y Cultural y el Museo del Carnaval recientemente inaugurado.

Ambos funcionarios ocuparon un lugar en el palco oficial, junto a la subsecretaria de Trabajo de la Provincia, Laura Vischi, miembros del gabinete municipal e invitados especiales.

El paso de las agrupaciones carnestolendas comenzó pasadas las 22 hs., habiendo sido la primera Armonía del Samba, seguida de Imperatriz y Catamarca; todas del Grupo "B".

Pasada la medianoche, se inició el desfile de las comparsas del Grupo "A" con "Tradición" a la cabeza, seguida de "Carumbé" y "Zum Zum".

Conforme datos suministrados por la Comisión Organizadora del Carnaval 2010, en esta edición se superó ampliamente la cantidad de entradas vendidas el año pasado, habiéndose alcanzado un total de 5.000. No obstante se deben sumar los más de 300 tickets entregados de gentileza y los casi 2.000 pases libres para los integrantes de las comparsas; por lo que se deduce que en la primera noche de Corsos Oficiales alrededor de 8.000 personas estuvieron en el Sambódromo.

A propósito de la fiesta de Momo, con enorme satisfacción la directora del Museo del Carnaval, Carmen Estenaga, destacó "la gran cantidad de personas" (libreños y turistas) que visitaron el Museo del Carnaval durante el fin de semana. "Lo que habla a las claras del acierto de disponer de un lugar que, estratégicamente ubicado, muestre la historia de nuestra mayor fiesta popular", indicó la funcionaria.

Comentá la nota