"Era el momento de presentar una propuesta provincial distinta"

Martín Sabatella, el líder de Nuevo Encuentro por la Equidad y la Democracia, visitó nuestra ciudad y dialogó con Frente a Cano.
Destacó la trayectoria e imagen de las personas que integran las listas de candidatos del nuevo movimiento, entre ellos el ex Fiscal Federal Hugo Omar Cañón, y aseguró que "era el momento de presentar una propuesta provincial distinta".

"Creíamos que era el momento de presentar una propuesta que aglutine a distintos sectores, demostrando que no todo es lo mismo en política", agregó el intendente de Morón.

Finalmente explicó el alejamiento de Encuentro Amplio, el movimiento liderado en la ciudad por Raúl Ayude. "Creyeron que no era el momento de presentar esta nueva propuesta y prefirieron seguir junto a Integración Ciudadana", sostuvo.

Licitaciones transparentes

En otro orden, el jefe comunal de Morón explicó cómo hicieron en su ciudad para lograr erradicar las suspicacias de los procesos licitatorios, como el del servicio de recolección de residuos.

"Iniciamos un programa de discrecionalidad cero que incluye dos aspectos principales: el primero está relacionado con la realización de audiencias públicas para el armado de los pliegos licitatorios y el segundo, con la elaboración de un pacto de integridad que deben firmar todas las empresas que participan del proceso; si se desvirtúan los principios de absoluta transparencia y genuina competencia, quedan inhibidas de participar durante varios años en otros proceso licitatorios", explicó.

En el mismo sentido explicó que este tipo de licitaciones le permitió a su ciudad tener un servicio mejor, con un ahorro del 35% (cifra similar al presupuesto anual de Salud).

Comentá la nota